carmencdll

Periodista- Redactora- Seguidora de tendencias y amante del factor sorpresa.

DHEA: ¿Fuente de la eterna juventud?

Primero voy a explicar lo que es la DHEA ( Dehidroepiandrosterona). Se trata de una hormona esteroide, que pasó de su escaso interés en revistas médicas y científicas, al escenario de los medios de comunicación, por sus aparentes propiedades rejuvenecedoras; acaparando así, el entusiasmo de millones de personas ansiosas por encontrar el mejor truco de belleza.

Es producida de forma natural por el cuerpo, y se puede hacer en el laboratorio a partir de sustancias químicas que se encuentran en el ñame silvestre y la soja; pero esto no significa que comer ñame silvestre y soja aumentará los niveles de DHEA, porque como podremos suponer, el cuerpo humano no fabrica DHEA a partir de estas sustancias químicas.

¿Para qué sirve?

-Reforzar el sistema inmunológico

-Restaurar el vigor sexual

-Proteger de enfermedades graves

-Reducir la grasa corporal

-Acrecentar la memoria

-Prolongar la vida

Seguro que a las fashionistas y amantes de los productos de belleza se les han hecho los ojos chiribitas. Pero todas las maravillas de la superhormona que comenzó a popularizarse a partir de 1979, tienen sus riesgos. Como muchos suplementos dietéticos, el suplemento de DHEA tiene problemas de control de calidad. Además encontramos como ventajas o inconvenientes su seguridad:

Puede ser seguro utilizar complementos DHEA para la mayoría de las personas cuando se usa por unos pocos meses, aunque puede producir algunos efectos secundarios como acné, caída de cabello, malestar estomacal y presión arterial alta. Además, algunas mujeres pueden sufrir cambios en el ciclo menstrual, crecimiento de pelo en la cara y una voz más profunda después de tomar DHEA.

Puede no ser seguro, cuando se usa en cantidades más grandes y a largo plazo. No se debe usar DHEA en dosis mayores de 50-100 mg por día o por un largo tiempo, porque puede aumentar las probabilidades de sufrir efectos secundarios.belleza_capsulas DHEA

Se puede adquirir libremente en Estados unidos, pero en España no está definida su venta, aunque sí están permitidas las fórmulas magistrales en farmacia que la contienen.

A pesar del  increíble potencial de la DHDA, no nos dejemos llevar. Siempre es aconsejable consultar un médico para la toma de suplementos de hormonas, por muchos beneficios que aparentemente contengan.

IMÁGENES: LIVESTRONG, EL MANDARÍN