Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

carmencdll

Periodista- Redactora- Seguidora de tendencias y amante del factor sorpresa.

¡Apuntante a los antidepresivos naturales!

Cuando estamos deprimidas o nos hemos sometido a situaciones de continuo estrés, sentimos que el cuerpo nos pide azúcar.

¿Por qué nos pasa esto?

Cuando estamos tensas, tristes, abatidas e infelices; no hay nada que más nos apetezca que tirarnos en el sofá a modo película americana con un gran bol de helado de chocolate. Esas míticas escenas con las que te sientes identificada porque suelen ser objeto proveniente de una mala racha, profesional o sentimental; no son más que un ejemplo de cómo responde nuestro organismo ante un déficit de serotonina en nuestro cerebro que puede provocar ansiedad y trastornos en la alimentación, entre otras cosas. Podemos traducirlo al lenguaje popular como “la hormona de la felicidad y el placer”.

Ese trastorno de nuestro estado de ánimo que nos impide disfrutar de las cosas y acontecimientos cotidianos que nos ofrece la vida, puede despejarse con un plus de alimentos antidepresivos.estilo de vida_alimentos antidepresivos

Para regular los niveles de serotonina, necesitaremos las funciones de un aminoácido esencial: el triptófano, el cual podrá ser asimilado por nuestro cuerpo, sólo si tenemos los niveles apropiados de vitamina B6 y magnesio.

Si queremos combatir nuestro malestar sin convertirnos en la versión doble de “King África”, tenemos que despedirnos de ese bol de chocolate y volcar nuestro sufrimiento en alimentos que no nos hagan subir de peso, para así poder seguir manteniéndonos como verdaderas fashionistas que se cuidan incluso en los peores momentos.

A continuación, vuestra red social de moda os enseña una serie de alimentos a los que podréis acudir en estas ocasiones.

¡Tomar nota!

  • Ácidos grasos Omega 3, presentes en pescados como el salón, el atún o las sardinas, son muy recomendados para combatir la depresión y el estrés.
  • Chocolate (en su versión light). El cacao puro es rico en polifenoles y puede resultar esencial contra la depresión, por aumentar los niveles de serotonina.
  • Leche. Contiene calcio, un elemento imprescindible para el equilibrio anímico.
  • Frutos secos. Son ricos en triptófano, considerado como mejor relajante natural.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

IMÁGENES:MUEBLEDEHOGAR

Comentarios