Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

carmencdll

Periodista- Redactora- Seguidora de tendencias y amante del factor sorpresa.

Aprende a llevar la tendencia más favorecedora: hair contouring

¿Quién no se ha planteado alguna vez un cambio de look? Nos aburrimos de lo que vemos y necesitamos buscar algo nuevo que logre hacernos sentir diferentes ante un espejo, pero llega el momento del cambio y nos da pereza o no somos lo suficientemente valientes como para seguir los consejos de las fashion bloggers más radicales. Si sois de las que necesitan su tiempo para asimilar nuevos cortes o colores intensos no os preocupéis, las nuevas tendencias hair style 2016 nos han sorprendido con algo tan sutil como favorecedor, moderno pero discreto y sobre todo rejuvenecedor.

¿Os suena el face contouring, verdad? Todas las fashionistas buscamos nuevas técnicas para mejorar nuestro rostro y apariencia en general y esta fue una de las más sonadas. Quizá por ello, ahora ha captado nuestra atención la versión para el cabello: hair contouring.

belleza_hair coutourine

Se trata de una de las principales tendencias en cuanto al color de pelo, basada en el ya tan popular contourine. Su finalidad en éste caso, es favorecer los puntos fuertes del rostro de la mujer a través de la coloración del pelo. Un juego de luces y sombras que pretende conseguir un aspecto más favorecedor utilizando tonos claros, medios y oscuros a lo largo de toda la melena. Como no todas las mujeres tenemos el mismo tipo de rostro, necesitaremos un juego de tonalidades diferente dentro de la coloración que más nos favorece.

Vuestra red social de moda os facilita algunas diferencias dentro de la misma técnica capilar, teniendo en cuenta el contorno del rostro.

belleza_contornos del rostro

¡Ahí van!

En rostros redondos lo mejor será iluminar la parte superior del rostro para así crear un efecto más alargado dejando la mitad inferior en sombra. Esto significa que los tonos más claros irán desde la raíz hasta las orejas, mientras que las tonalidades más oscuras se irán incorporando hasta las puntas.

El rostro alargado funciona totalmente a la inversa. Para poder acortar el rostro necesitaremos destellos de luz en la parte inferior del rostro manteniendo los colores más oscuros en la raíz.

Para rostros cuadrados hay que alternar ambas tonalidades: claros y oscuros. Esto es así porque se pretende  recortar amplitud tanto de la frente como en la zona del mentón. Conseguiremos un rostro más curvilíneo si comenzamos degradando desde la raíz, del tono más oscuro al más claro, iluminando especialmente el tramo que va desde las sienes hasta la mandíbula, volviendo a incorporar los tonos más oscuros hasta las puntas.

Un rostro en forma de corazón debe iluminar la parte inferior para suavizar los rasgos. Se centra en iluminar especialmente la zona de la barbilla para compensar la amplitud de la frente.

Los rostros ovalados están de suerte, porque su juego de luces y sombras les va a favorecer siempre.

¡Ya podéis estar a la última!

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

IMÁGENES: BEAUTYBLOG, INSTYLE

Comentarios