Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

El maquillaje cobalt, de paseo por los ‘70

Para las mujeres el hecho de ponerse bella supone casi una religión; Una serie de ritos encaminados a potenciar nuestra parte más femenina y seductora.

Ya las mujeres de la Antigua Roma se las ingeniaban para resaltar sus pómulos y pintar sus labios con carmín o hacer infinitas sus pestañas y remontándonos más al pasado las egipcias aplicaban polvos de malaquita para sombrear sus ojos de color verde.

La cosmética ha sido desde tiempos inmemorables un arte empleado inteligentemente para sentirnos más atractivas y más capaces de comernos el mundo.

Este Otoño- Invierno el 70’s inspired se ha colado entre las tendencias para quedarse: pantalones acampanados, faldas abotonadas, looks geométricos, materiales de ante y pana, flecos y faldas midi se muestran en todos los escaparates.

Ante la célebre frase de Madame de Maintenon  “Una mujer sin belleza solo conoce la mitad de la vida” concluimos que la belleza es un importante punto a considerar a la hora de crear nuestro look. Os proponemos “El maquillaje Cobalt”, caracteristico de los setenta para que haya una armonía entre el rostro y vuestro vestuario.

Os damos los pasos para realizar el maquillaje Cobalt:

1)      Primeramente extenderemos por cara y cuello una crema base protectora.

2)       Seguidamente aplicaremos una crema de maquillaje con un “tecleo” ligero de los dedos.

3)       Aplicamos los polvos con una esponjita de nailon o de algodón. Este sistema nos permite extenderlo de manera uniforme.

4)       El colorete para las mejillas lo aplicamos con una brocha o pincel suave siempre partiendo del centro hacia las sienes. Un tono rosa salmón va ideal.

5)      Podemos retocar las cejas con un lápiz marrón o gris oscuro, nunca negro.

6)      Pasamos a la sombra del párpado, azul, se da con un pincel muy blando siguiendo la curva del ojo.

7)       El eye-liner o líquido de color negro o azul noche brillante, solo tienes que dibujar una línea que oculte la base de las pestañas.

8)      Utilizaremos un lápiz en color negro o azul si queremos dar más luz a nuestros ojos para la línea que realce la parte central del párpado superior.

9)      Aplicamos el rimel de color negro.

10)    Para finalizar pintamos los labios con el tono más adecuado a nuestra piel y si queremos lograr un efecto total seventies, puedes perfilar en un tono más oscuro con un pincel de punta rígida.

¡ ya tienes los tips para lucir tu rostro con un aire setentero!

Comentarios