bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

Tendencia blogger: El abrigo camel

Es una de las prendas estrella de la temporada y una de esas adquisiciones obligatorias en estas rebajas. Olvídate de parkas, trencas, plumas... Este año el abrigo más in es el de paño de lana camel. Lo vimos en las pasarelas, lo vimos en celebrities y profesionales que se dedican a trabajar en moda (las auténticas trendsetters) y por supuesto se lo hemos visto a infinidad de fashion bloggers. Son ellas las que nos dan las claves de esta tendencia.

 

El modelo de Alexandra Pereira (Lovely Pepa) es uno de mis favoritos. Su corte masculino y sus líneas rectas lo convierten en la opción más chic de la temporada. Si tu estilo es formal, minimal y elegante este es tu abrigo. Encaja perfectamente con los looks de estilo working, pero también funciona con estilismos más informales, como el de Alexandra.

 

Aimee de Song of Style apuesta por formas más sueltas con una prenda en camel oscuro con mucha caída. Un abrigo ideal para las siluetas más esbeltas. Si eres alta, el largo de esta prenda sin duda te favorecerá.

 

Con costuras exteriores manga caída y cinturón, así es la versión del abrigo camel por la que apuesta Silvia Zamora (Lady Addict). El corte oversize de este abrigo y el estilo desestructurado hacen que sea la opción perfecta para los estilismos más alternativos o los looks de estilo bohemio como el de Silvia.

 

Erea Louro del blog All That She Wants opta por un corte clásico de estilo navy. A pesar de ser uno de los modelos más tradicionales de esta lista vemos como unos buenos complementos pueden transformar el look por completo. Además su textura, un poco más gruesa hace que sea perfecto para los días de más frío. Una inversión segura.

 

En definitiva: El abrigo camel no sólo es tendencia. Como un trench o una buena gabardina, esta prenda permanecerá años en tu armario, por lo que no está mal gastarse un poco más de dinero e invertir en uno de muy buena calidad. 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes: Lovely Pepa, All that she wants, Song of Style, Lady Addict