Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

Mitos y verdades sobre el café

Adelgazante, diurético, adictivo... Existen muchas propiedades que se asocian al café pero... ¿Son todos ellas ciertas? Descubrimos cuales son los mitos y las realidades de esta amada bebida.

REALIDAD: Es diurético

El café acelera los procesos internos de eliminación de líquidos, pero también provoca deshidratación.

MITO: Combate la celulitis

Siempre han dicho que la cafeína ayuda a combatir la celulitis, y es cierto, siempre y cuando se aplique mediantes cosméticos vía tópica. Ingerido provoca el efecto contrario. Tomar café dificulta el trabajo del sistema linfático porque nos deshidrata. Esa deshidratación produce puede favorecer la retención de líquidos, toxinas y celulitis.

REALIDAD: Calma los dolores

Es una de las verdades más sorprendentes del café, pero sin embargo una investigación realizada en Noruega ha descubierto que esta sustancia reduce la sensación de dolor físico.

MITO: El café es adictivo

En consumidores habituales se dan casos de síndrome de abstinencia cuando se abandona el consumo (dolores de cabeza, irritabilidad...), pero la Organización Mundial de la Salud y la Oficina de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (Food and Drugs Administration, FDA) han declarado que el café no es una bebida adictiva. ¿La razón? los síntomas de la abstinencia desaparecen solos entre 36 y 48 horas.

REALIDAD: Mejora el rendimiento físico

Está demostrado que el café mejora la capacidad de atención y favorece la concentración. Esto produce un mejor rendimiento tanto a nivel laboral como en el estudio. Esto sucede porque la cafeína actúa sobre los receptores cerebrales.

MITO: El café engorda

Esta afirmación es totalmente falsa. El café ni engorda ni adelgaza. Es una bebida que no aporta calorías, pero... ¡cuidado! La lecho o los edulcorantes sí aportan calorías. Se puede decir que el café engorda... dependiendo de cómo lo tomes.

Una de las grandes dudas entre los mitos y las realidades del café atañe a las embarazadas. ¿Es malo tomarlo? ¿pone nervioso al bebé? ¿Afecta a su desarrollo? Sigue leyendo y conocerás la respuesta.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios