Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

La industria de la moda apuesta por el blanco y negro

De la estética más canalla y callejera ideada por Rihanna para Fenty a la las sofisticadas creaciones de Chanel, la moda black and white arrasa esta temporada para colarse en todos los armarios. Conoce las claves de una de las tendencias más IN de este otoño invierno.

Los estampados gráficos han arrasado sobre las pasarelas y las versiones en blanco y negro, como las de Ferragamo, han estado presentes en muchas de las colecciones. A medio camino entre los noventa y los ochenta, la casa italiana juega con blusas oversize y faldas plisadas.

El barroquismo y exceso de la firma Dolce & Gabbana abraza esta tendencia bicolor con vestidos lady de llamativos estampados. Delicados, románticos y con aire naif, así son los prints de esta casa.

En la colección de Marc Jacobs de otoño 2016 era complicado ver algún color que no fuese blanco, negro o la mezcla de ambos. Sus lolitas góticas lucían mezclas de tejidos y estampados donde los lunares en contraste eran los protagonistas.

La casa MSMG es capaz de unir dos de las tendencias de la temporada. Los abrigos puffer (el plumas de toda la vida) con el black and white más divertido. Todo en clave oversize y muy street ¿Te atreves?

Las grandes casas de moda francesas también han llevado la estética blanca y negra a sus estilismos. En clave oversize y de estítica muy masculina Dior combina abrigos de doble botonadura con blusas de oficina en los tonos de moda.

No es complicado encontrar la combinación blanco y negro en los estilismos de Chanel, ya que es uno de los sellos de identidad de esta casa francesa (solo hay que ver sus famosas bailarinas adoradas por millones de fashion bloggers). En su propuesta para este invierno estos dos opuestos deslumbran con el brillo de las pailletes.

La versión más sexy de esta tendencia viene de la mano de Balmain (cómo no) sus trajes de chaqueta ajustados en rayas verticales son favorecedores y muy sensuales.

La fiebre B&W ha pegado tan fuerte esta temporada que algunas casa han trasladado esta estética incluso a su maquillaje. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo.

¿Quieres saber cómo acaba? Descubre éste y otros muchos contenidos exclusivos únicamente para las fashionistas de Madaísh.
¡Somos ya más de 300.000! ¿Te vas a quedar fuera?
Un click y ¡estás dentro!

Entra con tus redes sociales

O puedes registrarte con tu email:

¿Ya tienes cuenta? Haz login

Comentarios