Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

La fiesta de Diane Von Furstemberg

En una época en que sobre una pasarela se ha visto (casi) de todo, quedar en el recuerdo del espectador durante un mes plagado de desfiles es complicado. Por eso , celebrities, top models y escenografías originales son fundamentales a la hora de crear un buen show de moda. La última presentación de Diane Von Furstemberg en Nueva York lo tenía todo.

Un concepto de desfile sin desfile donde las modelos más famosas del mundo disfrutaban de la fiesta de sus vidas. Así concibió Diane von Furstemberg, o más bien Boston Consulting Group, el nuevo grupo encargado de asesorar a la firma americana, la presentación de su colección de otoño / invierno del próximo año.

Gigi Hadid, Irina Shayk, Karlie Kloss, Jourdan Dunn y Kendall Jenner (cómo no) fueron las protagonistas de esta performance, unas protagonistas con un papel fundamental que cumplir; romper internet (traducción adaptada del término americano break de internet). Reinas de las redes sociales, princesas de la atención mediática estas influencers dejaron la pasarela para pasarse alrededor de una hora bailando al son de la música enfundadas en los patrones setenteros tan característicos de la casa. Toda una oda a la mujer, a la diversión y a la música disco. Toda una oda al universo y la imagen de esta creadora que siempre ha vendido, además de ropa, su universo personal de feminidad y glamour.

Este nuevo concepto de "no desfile" en el que las modelos brillaron más que la ropa en la saturada semana de la moda de Nueva York nos hace plantearnos si estrategias como estas favorecen o no a las marcas. Todos recordamos los diseños de Alessandro Michele para Gucci en su última temporada, ¿Pero nos acordaremos también de los de DVF? Yo creo que la diseñadora también dudaba de la respuesta a esta pregunta. Muchos de los diseños estaban a la venta inmediatamente después de la presentación.

 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Imágenes: Instagram

 

 

Comentarios