bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

¿Es el lip art el nuevo nail art?

Tras sus años de reinado… ¿Ha quedado la tendencia del nail art destronada por culpa de una moda más excéntrica (si cabe)? Los brillantes cristales de diminuto strass ya no se pegan en las uñas, se pegan en los labios, o al menos eso es lo que parece si echamos un vistazo a cualquier red social de moda.

 

El lip art, esa moda de decorar los labios de manera artística como su propio nombre indica, cada vez está ganando más adeptas. Lo que empezó como un elemento de caracterización para niños (se dibujaba la figura de su dibujo animado favorito alrededor de la boca para parecer que hablase) se ha ido haciendo cada vez más sofisticado hasta llegar a las calles.

 

Pero no os penséis que esto del lip art es llevar un labio azul a lo Kesha, uno negro a lo Rihanna o un perfilador en contraste a lo Kylie Jenner. El lip art es una técnica de maquillaje trabajada al milímetro.

 

 Muchos de los ejemplos vistos en la red pueden parecer demasiado llamativos, pero los modelos en degradado o efecto glitter pueden resultar un complemento ideal para un arriesgado look de noche.

 

La clave para conseguir el resultado perfecto es cuidar mucho los labios hidratándolos a diario y exfoliándolos al menos una vez a la semana para evitar rugosidades, o pequeñas pieles que hagan que el acabado del dibujo sea imperfecto.

 

Aunque aún no hay muchos productos dedicados a esta técnica en las perfumerías de gran consumo, las tiendas de caracterización cuentan con maquillajes faciales de una gran variedad de tonos para desarrollar esta técnica. Si optas por ellos no olvides cubrir el resultado final con una capa transparente de fijador.

 

¿Qué os parece esta técnica? ¿Os atreveríais a llevarla?

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Imágenes: Instagram