bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

El peculiar peinado del pre-fall de Valentino

Acostumbrados a las etéreas princesas de Valentino, la firma ha dejado hoy boquiabiertos a todos después de presentar su nueva colección pre-fall. La sorpresa no viene de los llamativos y coloridos diseños de inspiración americana sino de la elección del peinado de las modelos. A medio camino entre la estética africana y los estilismos más noventeros, las maniquíes de Valentino lucen una cabeza con un peinado totalmente recogido en forma de pequeños moños hechos con mechones enroscados.

 

Björk, Gwen Stefani o Melanie B (Spice Girls) ya lucieron este peinado a finales de los noventa. Rihanna se atreve con él en pleno 2015. ¿Estamos a las puertas de una tendencia revolucionaria? ¿Veremos a celebrities, estilistas y demás personas encargadas de trabajar en moda con la cabeza llena de estos pequeños moños? 

 

 

Teniendo en cuenta que en este 2015 han arrasado peinados que jamás creíamos que triunfarían (sí, me refiero al sobre-explotado half bun) no me extrañaría que este estilo se instaurase como tendencia. De momento los fashion insiders de Vogue.com ya remarcan el peinado de la maison más que la propia colección. ¿Estrategia publicitaria? ¿Estamos antes una estratagema de marketing o un derroche de creatividad de la casa italiana?

 

Lo que está claro es que el peinado acompaña a unos diseños increíbles. Llamativos estampados, vestidos de inspiración oriental, faldas cortas de vuelo y coloridas chaquetas bomber componen la colección. No faltan tampoco los elegantes trajes de noche (seguro veremos más de uno sobre la alfombra roja), flores, pájaros o dragones orientales son algunos de los motivos que inundan las translúcidas telas italianas.

 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Imágenes: Vogue.com, Celebmafia, Tumblr