bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

DIY: Exfoliante casero de rosas

Con la variedad de marcas que hay en el mercado y la idea de que la cosmética casera es algo difícil de hacer muchas veces no nos atrevemos a crear productos mágicos con elementos que todos tenemos en casa.  Por eso muchas fashion bloggers se nutren de sites como pinterest o webs como Smart School House cargadas con fantásticas ideas de DIY no dejan de sorprendernos cada día. Estamos acostumbrados a mascarillas caseras pero hay otro producto mucho más fácil de conseguir en nuestras casas con ningún esfuerzo: el exfoliante.

 

La receta de este tutorial es para un exfoliante de rosas, aunque se pueden hacer distintas variedades con diferentes ingredientes. En este caso necesitaremos: Una cucharada y media de azúcar blanca, un cuarto de taza de aceite de rosas (se puede sustituir por aceite de bebé) 12 pétalos de rosa y una batidora o un procesador de alimentos. Una vez que tengamos todos los ingredientes, unos toques de batidora hasta conseguir que todos los elementos se mezclen de manera homogénea y voilà, tendrás un exfoliante natural listo para usar.

 

Al tratarse de un cosmético libre de conservantes y realizado con elementos frescos es aconsejable conservarlo en la nevera y utilizarlo lo antes posible (lo ideal es usarlo recién hecho, cuando las propiedades de la rosa aun no se hayan oxidado).

 

Además de su sencillez, lo mejor que tiene este tipo de recetas es que usando la misma base (azúcar y aceite de bebé) puedes conseguir productos muy distintos cambiando los ingredientes. ¿Qué tal un exfoliante astringente de limón para pieles más grasas? ¿O una mezcla con pepino y apio para realizar una terapia de choque detox después de una larga noche de fiesta? ¡Las posibilidades son infinitas! Eso sí, al tratarse de productos hechos en casa no han pasado test de alergia y reactividad en la piel, por lo que es recomendable probarlos en una zona menos visible del cuerpo antes de utilizarlo por toda la cara.

 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes: Smart School House