Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

Consejos para dormir mejor

Dormir es algo esencial. Un sueño reparador no sólo nos ayuda a estar más productivos al día siguiente, nos hace estar también mucho más guapos. Por desgracia a muchos nos cuesta conciliar el sueño cada noche y acabamos dando vueltas de un lado para otro con los ojos como platos. Para evitarlo, he recopilado 5 tips que te harán dormir a pierna suelta.

 

Cuidado con las cenas

Cenar mucho o, por el contrario, irte a la cama con hambre, puede tenerte dando vueltas en el colchón toda la noche. Lo ideal es comer al menos una hora y media antes de irse a la cama y evitar digestiones pesadas. El picante y los alimentos salados son los peores enemigos del sueño ya que provocan mucha sed y te tendrán dando vueltas buscando la botella de agua toda la noche.

 

Problemas fuera

Es muy común meterse en la cama y empezar a preocuparse por cualquier cosa. Una ruptura, problemas en el trabajo, un examen importante... Existen muchas preocupaciones capaces de quitarte el sueño pero no lo debes permitir. Intenta apartar esos pensamientos de tu mente cada noche. Si no lo consigues utiliza lalgún método de relajación guiada para tener el cerebro ocupado en otra cosa y poder caer en un sueño profundo.

 

Nada de luces

Puede parecer muy bonito acostarse con la ventana medio abierta para ver las estrellas, pero cualquier tipo de luz está demostrado que interfiere en el sueño. Lo ideal es dormir con un ambiente de oscuridad total. Si no puedes conseguirlo un buen antifaz logrará la función. Eso sí a poder ser de fibras naturales, cómodo y holgado para que te moleste lo menos posible.

 

Intenta cumplir una rutina

Cumplir un horario de sueño es casi imposible con tanta cena, evento y fiesta (sobre todo para personas como nosotros que nos dedicamos a trabajar en moda), pero los estudios dicen que crear una rutina de sueño es ideal para favorecer el descanso. Irse a dormir más o menos a la misma hora y cumpliendo ciertas pautas cada día (por ejemplo limpiarse e hidratarse la cara) fomenta un sueño más profundo y reparador. 

 

Cuidado con las interferencias

Intenta tener lejos el móvil cuando duermas. Lo sabemos, a todos nos encanta cotillear instagram o cualquier red social de moda cuando nos metemos en la cama, pero los estudios dicen que las interferencias de móviles y aparatos electrónicos pueden afectarnos de manera inconsciente por la noche. Mejor lo dejamos cargando en el salón.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes: Pinterest

Comentarios