Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

Cómo sacar todo el partido a tu iluminador

El iluminador es una herramienta indispensable en cualquier neceser de una buena fashionista, pero este producto de maquillaje es un arma de doble filo. Bien aplicado disimula imperfecciones, corrige ojeras, amplia la mirada  e incluso potencia los labios haciendo que parezcan más grandes, pero su mal uso puede conseguir el efecto contrario en un segundo. Estos son algunos de los consejos que en Listotic nos enseñan par no meter la pata.

 

A la hora de cubrir la ojera no lo hagas en redondo. Para conseguir un efecto natural aplica el iluminador en forma triangular y muy difuminado. Cuando uno sólo aplica corrector en la forma exacta de la ojera, no la disimula, la potencia. La clave está en fundir el tono del corrector con la piel. 

 

Una mirada descansada no consiste sólo en lucir un ojo sin ojera. Existen varios puntos claves que resaltar con el iluminador para conseguir un ojo más vivo y una ilusión óptica que lo agrande. Unos toques de un tono claro en los puntos que indica la foto cambiarán por completo tu mirada.

 

Si quieres apuntarte a la moda de las cejas marcadas, el iluminador puede ayudarte en esta tarea. Dibuja el contorno al final de la ceja por la parte superior e inferior dibujando bien la forma. Resaltará más esta zona y le aportará mucha luminosidad.

 

 

No te cierres sólo a la zona de los ojos. El iluminador tiene muchos más usos. Numerosas fashion bloggers nos han dado consejos de cómo usarlo por el resto de la cara, aquí van algunos de ellos: En línea vertical a lo largo de la nariz hará que esta parezca más fina. En línea recta del arco de la ceja al nacimiento del pelo agrandará la mirada. Y alrededor de los labios no sólo conseguirá que no se corra el labial sino que te aportará mucho más volumen. Eso sí, siempre muy difuminado

Imágenes: Listotic

 Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios