bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

Cómo conseguir unos labios rojos perfectos

El labio rojo es una tendencia que nunca se pasa de moda, pero también es uno de los maquillajes más difíciles de conseguir. Encontrar el tono perfecto, re-dibujar la forma o conseguir más sensación de volumen son algunos de los trucos que puedes conseguir con estos sencillos tips.

 

 

Elige el tono perfecto

Solo hay que echar un vistazo a las fashion bloggers en cualquier red social de moda, las pieles claras encajan mejor con las tonalidades que tiran hacia tonos rosas, las oscuras se resaltan con los tonos sangre. El rojo es un clásico todo el año, pero varía según las estaciones. El invierno acepta mejor los tonos más oscuros a la vez que el efecto mate. Burdeos, morados y granates son colores ideales para los meses más fríos. En primavera opta por tonos más brillantes como el frambuesa y apuesta por acabados brillantes que den más sensación de ligereza.

 Usa las herramientas adecuadas

Nada de utilizar la barra directamente sobre los labios. Si quieres un resultado de alfombra roja debes utilizar las herramientas de un profesional. Si te fijas, cualquier profesional que se dedica a trabajar en moda aplica el color con un pincel fino homogéneamente y sin salirte. De esta manera el color se reparte de manera más uniforme.

 Enmarca tus labios gracias al iluminador

Para conseguir un labio llamativo y muy bien dibujado debes repasar con iluminador toda la zona exterior de los labios con una línea fina posteriormente bien difuminada. Además de dar luz a la zona creará contraste con el intenso rojo haciendo que los labios se marquen aún más.

 El perfilador es tu mejor amigo

Muy atrás quedaron esos tiempos en los que se asociaba el uso del perfilador a estilismo a de dudoso gusto. Si quieres un labio rojo bonito y definido es necesario marcar bien su contorno antes. Eso sí, con el tono exacto del labial que utilizarás después. Esta técnica además te ayudará a corregir alguna imperfección o asimetría y cambiar ligeramente la forma del labio. 

 

¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes el kit básico que hará que consigas unos labios dignos de red carpet.

 

 

De izquierda a derecha: Iluminador de Yves Saint Laurent, lápiz de labios y mejillas de Sephora, perfilador de Make Up Forever, barra de labios de Marc Jacobs Beauty y brocha para labios de Make Up Forever.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Imágenes: Sephora