bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

Cómo conseguir un peinado de pasarela en Nochevieja

 

Si no sabes qué hacerte en la cabeza esta Nochevieja olvídate de madrugar para ir a la peluquería porque los estilismos más cool del momento los puedes conseguir tú misma en tu propia casa. Analizamos los peinados más in vistos sobre la pasarela esta temporada para conseguir con unos pocos y sencillos pasos, un look de diseñador.

 

 

Dior, coleta extra lisa

El look beauty de Raf Simons para la temporada de otoño invierno de Dior es sencillo pero impactante (y muy fácil de copiar). Si tienes una gran melena opta por este recogido esta Nochevieja y triunfarás. Alisa completamente el pelo y aplástalo de uno a otro lado de la cabeza sin ningún tipo de ralla, como si todo el cabello envolviese el perímetro de la cabeza. Cubre con un mechón la lazada previa hecha con una goma fina y remata el look con un espray fijador anti-encrespamiento.

Tip de estilismo: La clave de este look es el liso extremo. Usa algún producto preparador antes del alisado a plancha para un efecto muy marcado.

 

 

Chanel, moño despeinado con cinta

El estilismo que lucieron las modelos de Karl Lagerfeld en el desfile de este otoño invierno de Chanel es sencillo pero muy favorecedor. Consiguiendo un aspecto messy casi enredado, haz una coleta baja dejando bastantes mechones fuera de ella. Oculta la goma creando un pequeño moño alrededor de la nuca también con aspecto muy deshecho, nada pulido. Por último coloca una cinta en la cabeza alrededor del nacimiento del pelo recogiendo los mechones más salidos.

Tip de estilismo: Para conseguir ese look despeinado utiliza ceras moldeadoras en mate o productos texturizantes.

 

 

Stella McCartney, efecto mojado

Como si fuesen sirenas modernas o divas del cine empapadas por la lluvia en después de una escena romántica, la propuesta beauty de esta temporada de Stella McCartney se basa en ese efecto mojado que tanto hemos visto sobre la pasarela. Una coleta alta hacia atrás, una imperceptible y tirante goma y gel fijador de efecto húmedo. Así de fácil se consigue este look, un estilo que va perfecto con los outfits más modernos y atrevidos.

Tip de estilismo: Para conseguir un efecto mojado perfecto, con el peinado hecho en seco, diluye gel fijador en agua y vaporízalo alrededor de toda la cabeza.

 

Prada, coleta convertida en moño

El peinado que lucieron las modelos del desfile de otoño invierno de Prada es perfecto si tu estilismo de Nochevieja es femenino, retro y con cierto aire lady. Para conseguirlo, alisa el pelo y recógelo en una coleta alta (recuerda dejar un mechón fuera para envolver la goma y evitar que se vea). Una vez hecha, despliega la coleta hacia un costado pegándola a la cabeza con un broche, haciendo que quede recogida.

Tip de estilismo: aplica mucha laca fijadora durante todo el proceso, mantendrás el volumen sin sacrificar el liso.

 

Imágenes: Vogue Runway