bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

Analizamos el otoño-invierno de Prada

Aunque Miuccia Prada nunca decepciona, este otoño-invierno la diseñadora italiana se ha superado a si misma con una colección estelar. Sus estilismos han ocupado ya decenas de portadas de revistas de moda y acompañado a numerosas celebrities y fashion bloggers sobre la alfombra roja. Analizamos las claves del éxito de esta colección.

 

 

Vistazo general

Estilo working en prendas de oficina para el día que van del chaleco oversize al traje de chaqueta (con corbata incluida). Patrones masculinos que se transforman gracias a las tonalidades candy de color rosa, verde o azul. Destacan los originales vestidos de cóctel.

 

El look ganador

Las creaciones de grueso neopreno son, sin duda, las prendas más deseadas de la colección. Lazos, aplicaciones de piel, bordados... La riqueza de las ornamentaciones en estas prendas contrasta con el carácter deportivo del tejido en el que se posan creando un contraste único.

 

Estilo beauty

Tez impoluta y maquillaje muy natural. Prada apuesta por un look beauty de aire naïf donde las modelos se transforman en delicadas e infantiles muñecas. Su recogido, a medio camino entre la coleta y el moño, se adorna con elaborados broches creando un total look de cierto aire retro.

 

El complemento

Aunque los bolsos son uno de los protagonistas principales de sus desfiles, este año los broches XXL en resina y cristal han atraído todas las miradas. Ideados para coronar un total look monocolor estos accesorios convierten cualquier básico en una prenda especial.

 

El detalle 

Las suelas en contraste de las botas de alguna de las salidas son uno de los detalles mas curiosos de la colección. A medio camino entre la estética futurista y el estilo deportivo aportaban ese toqe extravagante y original típico de la estética de Prada.

 Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Imágenes: Vogue Runwaw