Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

5 tips para triunfar con tu currículum

¿Tienes mil cursos, unas notas increíbles y una experiencia laboral brillante pero aún te cuesta encontrar ese trabajo perfecto? Nada mejor que preparar un currículum bonito y apetecible para acercarte más a ese puesto de trabajo. Sigue estos 5 tips y notarás la diferencia.

  

Sé original

Ciertos trabajos con un carácter más formal no lo permiten y los formularios de muchas webs de búsqueda de trabajo tampoco. Pero si te presentas a un tipo de trabajo creativo, por ejemplo si quieres dedicarte a trabajar en moda, publicidad o diseño gráfico aprovecha para presentar tu currículum de una manera diferente. Prueba una maqueta original e impactante y el diseño de tu currículum se quedará siempre grabado en la memoria de su destinatario.

 

Presta atención a los detalles

Un espacio de más, una coma introducida en un mal lugar o una falta de ortografía (error imperdonable) pueden hacer que por muy preparada que estés pierdas ese puesto de trabajo que tanto deseas. Tu currículum lanza las primeras señales de cómo es tu trabajo, así que haz que este sea técnica, y ortográficamente, perfecto.

 

Sé breve y conciso

Un currículum nunca debería ocupar más de una hoja. No por mucho escribir vas a tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo. Ve al grano y personaliza cada currículum en función de cada puesto de trabajo. Igual ese curso de bordado de 2 horas que hiciste en verano de 2001 no les resulta demasiado interesante a los responsables de ese despacho de abogados al que tantas ganas tienes de entrar.

 

Cuida tu imagen (dentro y fuera del papel)

Antes la foto de un currículum era la única cara visible que se tenía del futuro empleado. Hoy, con las redes sociales, las reglas han cambiado. Cuida tus perfiles al milímetro y si te animas incluye alguna de ellas en el currículum para que vean que además de válida y formada eres guapa, responsable y llena de intereses y aficiones súper interesantes.

 

Personaliza el contenido

Aunque los currículums sean una fórmula muy estándar, intenta incluir en ellos un toque personal. Unas pequeñas notas en el cuerpo de un mail o una carta de intenciones impresa junto a tu porfolio (siempre dirigidas personalmente con el nombre del destinatario) es la mejor manera de mostrar interés y presentarte de una forma directa y educada.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes:Pinterest

 

Comentarios