Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

5 consejos para conseguir las mejores fotos para tu blog

Tienes una ropa fantástica, un equipo fotográfico digno de envidiar y un fotógrafo súper top. ¿Y ahora qué? Sacar una fotos espectaculares para un blog de moda es una tarea complicada en la que influyen factores muy diferentes a la propia moda o a la tecnología fotográfica. Por eso he recogido 5 consejos prácticos para que tus post se conviertan en auténticas editoriales de moda de revista.

 

La localización es tan importante como el outfit

Cuando planees una sesión de fotos para el blog no pienses sólo en la ropa que vas a sacar, también en el sitio donde vas a hacer la sesión. En un momento donde existen infinidad de blogs de street style por todo el mundo ya no vale hacerse las fotos en cualquier calle mona. Hay que trabajar para destacar. Ya sea por contraste (un vestido de noche en un edificio derruido) o por asociación (un jardín maravilloso para un estilismo romántico y folk) la localización te dará un 60% del éxito del resultado final.

 

Cuidado con la luz

No puedes planear igual una sesión de fotos para el blog en enero que en agosto. Durante el verano aprovecha las últimas horas antes de la puesta de sol para conseguir unas fotos cálidas y misteriosas. En invierno disfruta de los días nublados pero luminosos, conseguirás resaltar hasta el último detalle. En ambos casos, siempre evitando las horas en las que el sol está más alto.

 

Añade un contexto

Como si de una editorial de moda de una revista se tratase intenta añadir una acción / intención a cada una de tus fotos. No fotografíes ese chubasquero tan bonito que tienes guardado cualquier día corriente, espera a una tarde lluviosa y plántate con el bajo la lluvia, o añade, por ejemplo, una bici o un mantel de picnic a tus fotos en el parque. Conseguirás crear toda una historia alrededor de tus fotos.

 

El retoque es fundamental 

Y por retoque no me refiero a dejarte la piel lisa sin ningún poro, o estrecharte la cintura. Curvas, contraste, variaciones de color... Cambiando unos simples parámetros en Photoshop puedes conseguir que una foto mediocre se convierta en un fotón. Imprescindible conocer unas nociones básicas de este programa para sacar todo el partido a tus fotos.

 

Cada sesión es individual pero forma parte de un todo

Está bien sorprender en cada post, valerse de mil recursos y mil localizaciones para crear un blog diferente y variado pero cuidado; mantener la identidad es algo fundamental. Elige un sello personal y deja esa huella en cada post. Puede que todas tus fotos tengan un tono azulado, o que solo uses el formato cuadrado, o que siempre cierres con una foto de paisaje... ¡Hay infinitas opciones! 

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes: Cup of Couple

Comentarios