Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

5 consejos caseros para tratar las ojeras

Todos hemos descansado mucho en Semana Santa (algunos afortunados seguís disfrutando de unos cuantos días más libres). En nuestra cara se nota el descanso, pero con la vuelta a la rutina y a los madrugones nuestra cara se resiente y vuelven nuestras temidas ojeras. Combatirlas no es tan complicado, ¿Sabías que existen unos cuantos trucos caseros que te ayudan a disimularla? Toma nota:

 

1- Descansa lo suficiente, pero sin pasarte

Está claro que lo mejor para tener un ojo descansando es dormir las 7-8 horas diarias pertinentes. Dormir mal o de manera insuficiente repercute no sólo en la ojera, también en el tono de la piel. Por el contrario dormir en exceso puede hacer que te despierte con el ojo hinchado y congestionado.

 

2- Bebe mucha agua

Puede que te sorprenda, una de las razones por las que las bolsas se acentúan es por la mala circulación y la retención de líquidos. Beber mucha agua hará que el efecto drenante de esta disimule las acumulaciones bajo los ojos.

 

3- Declara la guerra a la luz 

Está comprobado que la luz es uno de los peores enemigos de las ojeras. Intenta dormir siempre a oscuras o con un antifaz. Los rayos del sol, las luces... Etc. atraviesan el párpado (aunque estés durmiendo y no te des cuenta) haciendo que descanses peor.

 

4- ¿Frío o Calor? ¡Ambos!

Siempre hay una eterna duda en este campo ¿me pongo bolsas de manzanilla tibia? ¿Utilizo pepino fresco para reducir la ojera? Lo ideal es combinar tratamientos de ambas temperaturas, así se estimula la circulación sanguínea de la zona.

 

5- Cuidado con el contorno

El contorno de ojos puede ser un buen aliado cosmético contra la ojera, pero si no lo aplicas bien puede causar el efecto contrario. De fuera hacia dentro, en pequeños toques, sin arrastrar y sin llegar al lagrimal es, según estudios, la aplicación perfecta.

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Imágenes: Pinterest

Comentarios