Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

bocasnegras

Apasionado de la moda y profesional del sector. Desde 2009 he trabajado como editor y estilista para medios especializados. Actualmente trabajo como redactor en el programa de TVE Flash Moda.

10 consejos para superar una ruptura

1-Ocupa tu tiempo

La mejor forma para no pensar es mantener la mente ocupada. Empieza ese proyecto laboral que tanto querías, haz esas horas extra para ganar más dinero, apúntate a ese curso... Los primeros días después de una ruptura puede que te sientas perdida. Encuentra tu nuevo rumbo.

 

2-Sociabiliza

No hay nada mejor que volcarse en los amigos para superar una ruptura. Ya sea para llorar y comer helado, para poner verde a tu ex, o para salir de ligoteo toda la noche, sentirte arropado por la gente que te quiere es fundamental.

 

3-Despréndete del recuerdo (al menos por el momento)

Es injusto borrar del mapa una relación que seguro tuvo sus momentos bonitos. Esos momentos los apreciarás en el futuro, cuando todo pase, pero en estos primeros días post ruptura es absurdo añorar lo que ya no se tiene, sólo te hará más daño.

 

4-Disfruta más de tu dinero

Igual no eras consciente, pero cuando se está en pareja uno gasta mucho más dinero. Regalos, cenas, ocio... Haz la cuenta de todo lo que gastabas en esa persona y date un caprichazo con ese dinero.

 

5-Un clavo no saca otro clavo (pero a veces ayuda)

No es recomendable meterse de lleno en otra relación después de una ruptura (aunque coger a cualquiera que ocupe ese vacío es tentador) eso sí, friltear, ponerte guapa, tontear con ese chico, disfrutar de un rollo o encontrar a alguien que te mime es perfecto para que te sientas valorada.

 

6-Disfruta de tus gustos individuales 

Piensa en algo tan sencillo como esto: ¿Te acuerdas de esa pizza que tanto te gusta pero que no pedíais nunca por encontrar algo que agradase a los dos? Disfrútala, en este momento sólo mandas tú.

 

7-No tengas apego

Las cartas, los regalos, las fotos... Puede que todos estos objetos signifiquen una vida para ti, pero al final sólo son eso, objetos. Desapégate (o mejor dicho, deshazte) de ellos lo antes posible.

 

8-Contacto cero

Seas tú la dejada o la que ha dejado siempre surgen preguntas ¿Estará bien? ¿Habrá conocido a alguien?... Por tu salud mental mejor no saber ninguna de las respuestas. Sacar a esa persona de tu vida de lleno puede parecer drástico pero en el fondo es lo más rápido, lo más justo y lo menos doloroso para ambas a partes.

 

9-No culpes a nadie 

Cada uno es dueño de sus decisiones, y todos son igual de válidas. No hay que perder el tiempo analizando el pasado, sino planificando el futuro. Buscar culpables es como ponerse una venda que te impide mirar adelante. ¿Qué más da quien dejó caer el plato al suelo rompiéndose en mil pedazos? El hecho que importa es que habrá que buscar otro si quieres comer.

 

10- Libera tensiones (y adelgaza en el intento)

Apúntate a yoga, a crossfit, a trx o a lo que tu quieras. El ejercició despejará tu mente, te hará liberar tensiones y además adegalzará tu figura.

 

 Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Imágenes: Pinterest

Comentarios