Los cuadros del verano

kevingstonKevingston

El verano es luz y calor, esperanza y sol e incluso a veces de lo más colorido. En una paleta eso sí que va desde los más intensos amarillos hasta el verde que nos recuerda al que podemos ver en el campo. Esos colores del mundo que nos rodea es muy bien acogido por nuestras firmas favoritas de moda y la calle se convierte en un auténtico festival de luz, color y estampados. Como si los cuadros se hubieran escapado del museo y hubieran adquerido vida propia.

¿Con qué nos podemos encontrar esta temporada  de primavera/verano en las tiendas?

Boho chic6

  Hay que reconocer que el grupo “lo que se lleva” es bastante    variado, especialmente si analizamos que las tendencias han      aunado varias anteriores para convertirla en una sola, así que los  subtipos pueden ser infinitos. Para simplificar, diremos que el  Boho  Chic continua en una larga trayectoria que no para de  captar  adeptas. Venida directamente de los años 70 en un auge  entre lo  country y lo hippy, los tonos en una línea muy clara,  estampados de  flores, o sombreros de ala ancha, hacen las delicias  de todas las  coquetas. Muy cercana a ella, se situarían también las  prendas de  estampados étnicos que aportarían el toque alegre  y divertido no    apto para las menos atrevidas.

En una línea muy marcada por el Boho Chic localizamos la tendencia del total white. Si en invierno se resiste a abandonarnos el total black, pues ahora ocurre lo mismo pero con su opuesto. La limpieza y pureza en las prendas es fundamental para entender esta tendencia que se halla en petos, pantalones, vestidos, blusas...e incluso accesorios.

WSW_GL_01_SS13_150_39L-Medium Otra de ellas que tuvo su momento de gloria hace un par de    temporadas pero que aún está instalada en la zona de honor de los  escaparates es estilo navy. ¿Nos gusta tanto porque nos recuerda al  mar y las vacaciones? Todo es posible y más al recordar que quien  puso de moda esas famosas camisetas de rayas horizontales fue la    mismísina Coco Chanel. Por supuesto muy cómoda, usual y además  dependiendo la combinación, nos puede quedar con un toque muy  chic.

 Lo más importante es elegir la que más se adapte a nuestro gusto  personal y con la que nos sintamos más cómodas. Al fin y al cabo es lo  más importante de la moda: ser una misma.

    ¿Se os ocurre alguna más?