Bimba

Lic. en Publicidad y RRPP

Es necesario utilizar Tónico Facial??

Algo fundamental en nuestra rutina de belleza, debería de ser aplicar un tónico facial; Ya que de esta manera, ademas de equilibrar el PH de nuestra piel, disminuye el tamaño de los poros, elimina el exceso de sebo y/o maquillaje, ayuda a mejorar la apariencia del rostro, revitaliza los tejidos, aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel...

                                    

Existen varios tipos segun nuestro tipo de piel:

ASTRINGENTES (Piel Grasa y Tendencia Acnéica):

Contienen los mismos ingredientes que los tónicos, pero a diferencia de estos, los astringentes tienen una base química o alcohólica (20-60% de alcohol) y a veces vienen en formulaciones médicas (ácido salicílico, mentol, tea tree, taninos...). 

Los astringentes pueden tensar los poros de la piel y ayudan a reducir el acné al controlar los aceites y eliminar las impurezas que normalmente producen brotes y granitos. Además, los astringentes actúan quitando las células muertas, la suciedad y el maquillaje.

 

PARA HIDRATAR (Piel Seca o Sensible):

Estos tónicos no suelen contener alcohol, pero si agua, propilenglicol o celulosa; Por lo que pueden utilizarlo todo tipo de pieles.

Contienen poco o nada de alcohol (0-10%), agua, un humectante, y cualquier otra serie de ingredientes de valor añadido, tales como productos botánicos calmantes, ricos en antioxidantes o péptidos que combaten la edad (ácido hialurónico, glicerina, caléndula...). Su principal objetivo es enriquecer, refrescar o hidratar la piel, y son los más adecuados para las personas con piel seca o sensible.


PARA APORTAR LUMINOSIDAD

Con una pequeña cantidad de alcohol (hasta 20%), además de agua, un humectante y otros ingredientes como vitamina C, ácido láctico o glicólico, extracto de uva...

Entre este tipo de tónicos podemos incorporar los exfoliantes que van a eliminar las células muertas del rostro, y de esta manera ayuda a mejorar la luminosidad. 

 

Siempre intento evitar tónicos con alcohol por ser muy secantes y sí tónicos con base acuosa (no contienen nada de alcohol y si silicio, extractos de algas, ácido hilauronico, lo cual es perfecto para todo tipo de pieles). Tampoco hay que olvidar las pieles mas sensibles y para ello existen los tónicos con glicerina (contienen algua de rosas, manzanilla, azuleno... Y como mucho contienen un máximo de 10% de alcohol). 

 

Mas consejos de belleza en: www.bimbaysuscosas.blogspot.com