Bimba

Lic. en Publicidad y RRPP

Afeitado Facial Femenino. Te animas??

Estamos dispuestas a cualquier cosa para evitar el envejecimiento facial??. Una nueva técnica llamada dermaplaning facial o afeitado femenino en rostro y cuello, cada vez cuenta con mas adeptas; Aunque esto se lleva realizando desde los años 70 en Japón o EEUU.


        

Basicamente, consiste en el afeitado de la epidermis eliminando el vello fino del rostro (pelusilla) y exfoliando de manera que al retirar la pelusilla del rostro, eliminamos la suciedad, células muertas y los aceites en los folículos para obtener una piel mas saludable.  

Haciendo esto, los productos penetran en las capas mas profundas de la piel, luciremos un rostro mas suave, luminoso, con menos arrugas...

Eso sí, debemos exfoliar la piel con maquinillas femeninas especificas y utilizar siempre protector solar, ya que al retirar las capas de la piel, retiramos melanina que es la que nos protege de las radiaciones, y la piel queda mas expuesta a las agresiones externas.

Esta técnica tiene las mismas ventajas que realizar un peeling' químico o una dermoabrasión, siendo mas económico y practico, pudiendolo hacer en cualquier momento en casa una o dos veces al mes.

Y si lo que nos preocupa es que nos salga mas vello, el corte de pelo por encima de la raíz no causará ninguna retroalimentación al folículo, por lo que no tiene que crecer mas fuerte.

Si quires más información, entra en el blog www.bimbaysuscosas.com