Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Tutorial de peinado: la trenza de cuatro cabos

Cuando necesitamos lucir un peinado un poco más elaborado de lo habitual para acudir a algún evento, muchas veces no sabemos hacia donde dirigir nuestra atención, porque las opciones son muchas. Pasar por la peluquería seguro que es de las primeras, pero lo cierto es que, nosotros en casa o con ayuda de alguien podemos conseguir grandes resultados con poco esfuerzo y algo de maña. Las trenzas son siempre una buena idea, porque se salen de lo común y nos aportan un aire fresco y sofisticado. Además, las podemos encontrar de mil maneras: sueltas, recogidas, formando parte de coletas, etc.

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido la trenza de cuatro cabos. Aunque puede parecer algo liosa, tan solo hay que fijarse bien y repetir los pasos unas cuantas veces y ya lo tendremos. El mecanismo es sencillo: se divide el mechón en cuatro cabos, y empezamos a trenzar como si fuéramos a hacer una trenza normal con los tres cabos de la derecha, pero el de la izquierda del todo, en lugar de pasarlo por encima del resto de cabos que quedan en el centro, lo pasamos por debajo. Y volvemos a empezar. Os dejo un vídeo tutorial de ELLE que junto con GHD os hará verlo de manera más sencilla y seguro que lo entendéis mucho mejor.

Las opciones, como siempre, son muchas. Podemos recoger toda la melena o dividirla en partes y crear diferentes trenzas para luego unirlas en un recogido que dará a nuestro estilismo el toque ideal de belleza para convertirlo en un look digno de la antigua Grecia o como los que lucían las romanas, por ejemplo. En este tutorial de ELLE, la trenza se realiza con un seleccionado mechón de un lateral de la cabeza y una vez realizada, se pasa por detrás y se recoge con una horquilla en el lado contrario, tapándola con unos mechones sueltos ondulados.

Como la cosa cambia un poco si realizas la trenza a alguien o si os la queréis hacer a vosotras mismas en un mechón de pelo ladeado y colocado hacia delante, os dejo este otro tutorial realizado de esta manera. No os asustéis si el resultado no queda a la primera como el de alguno de estos vídeos, puesto que el acabado de la trenza siempre depende de la orientación desde la que se haya hecho o de la fuerza, de manera que puede quedar más tirante o más suelta.

Aunque no todos los días nos levantemos con el tiempo necesario para realizarnos estos peinados, aunque no sean excesivamente difíciles, sí que son una buena idea para lucir en cualquier ocasión un poco más especial, como una cena, una salida con amigos o incluso una boda o algo similar.

IMÁGENES l ELLE, Primeriti, Vogue

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios