Star Wars: El despertar de la moda

Star Wars está más de moda que nunca. Aunque la historia comenzara hace 38 años, la fuerza ha despertado y la fiebre de estas películas ha vuelto estas navidades, si es que alguna vez se fue, con el episodio VII de una de las sagas más famosas de la historia. Así hemos visto como nuestras vidas se han llenado de estrellas y estampados sacados de Star Wars, que han cubierto camisetas, complementos y objetos durante todos estos años.

La influencia de la fuerza ha llegado hasta las pasarelas y son varias las marcas de moda que han decidido incluir en sus diseños guiños a La Guerra de las Galaxias coincidiendo con la vuelta a nuestras pantallas de una nueva aventura estelar.

Como por ejemplo, Rodarte, que presentó en febrero de 2014 su colección Otoño/Invierno 2014-2015, en la que incluyó dos vestidos de corte griego y apliques metalizados con los estampados de Luke Skywalker, C3-PO o Yoda, que protagonizaron la recta final de su desfile.

En España, Alvarno presentó en septiembre de 2015 una colección para la Primavera/Verano 2016 inspirada en el futurismo y con tintes orientales, en la que se reconocían detalles de Star Wars, tanto en la vestimenta como en el maquillaje de las modelos.

Negro y dorado, rayas y estampados, sudaderas con la cara de Darth Vader. Estas características juntas complementan un desfile en el que el color rojo galáctico también tuvo presencia, ideal para estas noches de fin de año, con el que seríamos la más original del evento.

 Para terminar, la pareja de diseñadores cerró el desfile con la aparición estelar de la modelo que lucía un vestido largo iluminado con luces de led, incluido el latido del corazón. Digno de pertenecer  a una princesa estelar.

El estilismo lo completaban un maquillaje y peinado conseguido por el equipo L´Oreal Paris, y consistía en una sencilla coleta baja con raya al medio muy marcada gracias a la laca, y una iluminación que jugaba con los tonos plateados y dorados sobre el pelo. Algo que Beatriz Matallana conseguía utilizando sprays con estos tintes aplicándolos con unas plantillas de cartón. El amarillo y el naranja son los colores protagonistas del maquilla de las modelos, que mezclados sobre una piel de porcelana creaban un look beauty robotizado.

La moda es eso: jugar, combinar, arriesgar, probar. Y películas, o acontecimientos como Star Wars son una oportunidad más para seguir añadiendo cartas a este juego que nunca acaba.

A punto de terminar un año tan esperado para los seguidores de la saga, qué mejor manera de rendirla tributo que luciendo un estilismo en Fin de Año inspirándonos en estas películas. Rodarte y Alvarno nos dan pistas sobre cómo podemos conseguirlos. Un vestido rojo galáctico, diseños con cortes geométricos y futuristas, destellos dorados sobre fondos oscuros, prendas plisadas. Son algunas de las formas de personalizar nuestro estilo para cerrar este año galáctico y lucir como una verdadera estrella en la última noche del año, además de recibir al nuevo rebosando luz.

 

IMÁGENES l ELLE