PFW: Saint Laurent Otoño Invierno 2016-2017

El desfile de Saint Laurent ha sido uno de los más especiales de esta edición de la Semana de la Moda de París. La colección titulada "La Collection de Paris" ha podido verse por un público muy selecto entre el que se encontraban Pierre Bergé, Betty Catroux, Catherine Deneuve y Azzedine Alaïa. El evento ha tenido lugar en el Hôtel Sénecterre en la Rue de L' Université, 24, de la capital francesa. Esta mansión del siglo XVII ha sido restaurada por Heidi Slimane, diseñador encargado de confeccinar cada uno de los 42 estilismos con los desfilaron las modelos al son de sus propias pisadas de tacones, puesto que en esta ocasión se decidió prescindir de música durante la pasarela.

En cuanto a los diseños han estado dominados por el color negro y las prendas rockeras, tanto en looks compuestos por pantalones y chaquetas como minivestidos. Los toques metalizados y las hombreras son dos de los aspectos que más llaman la atención y en los que se puede ver una pequeña reminiscencia a David Bowie. Los vestidos minúsculos han sido la prenda más repetida durante este desfile y llamaban especialmente la atención por sus escotes asimétricos, con pronunciados picos en los hombros o incluso en la parte superior de los escotes corazón. Los looks de belleza de las modelos eran agresivos y cuidados al detalle: con recogidos pulidos, labios rojos y ojos oscuros. Los complementos eran metalizados repitiendo collares redondos y rígidos y negros en cuanto a las medias. En los pies, salones plateados, dorados, rojos, rosas, amarillos o blancos. El toque roquero ha estado presente de nuevo en este desfile en el que también se han podido ver prendas brillantes, chaquetas bomber con estampado de estrellas o cinturones anchos.


En definitiva una colección agresiva y llamativa, que no pierde la esencia de Saint Laurent y que ha recuperado incluso la antigua técnica de contar con un narrador al que ponía voz Bénédicte de Ginestous enumerando cada uno de los looks por orden.

IMÁGENES l ELLE 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh