PFW: Balmain Otoño invierno 2016-2017

Los seguidores de Balmain están de enhorabuena porque la marca no los ha defraudao en un nuevo desfile de la Paris Fashion Week manteniendo muchos de sus toques que le caracterizan como los toques dorados y el estilo bohemio en cierta medida. Ha  mostrado una colección de tintes barrocos con estilismos elegantes y poderosos a base de mezclas de tonalidades, tejidos, estampados y siluetas. Destacando entre ellas los minivestidos globo ensanchados en la zona de la cadera. Las botas de ante de largo infinito cubrían lo que los los diseños en clave mini dejaban al descubierto. Si bien en tonalidades más suaves Balmain vuelve a aportar un toque roquero a la pasarela parisina, gracias a estilismos metalizados como conjuntos ajustados en color plata o los detalles dorados mezclados con negro de inspiración versallesca.

Pero esta vez se han colado también en el desfile estilismos enteros en tonalidades ligeras como el rosa y el azul bebé, tiñendo vestidos cortos o largos, con flecos o cordones. Las prendas acorsetadas también han aparecido en repetidas ocasiones sobre la pasarela creando siluetas definidas y estructuradas. A ello han contribuido también los cinturones en diferentes anchos que comletaban muchos estilismos ajustando faldas, vestidos o incluso abrigos Los detalles de pelo y plumas se han colado en determinadas prendas para dar lugar a creacciones elaborados ideales para no pasar desapercibidos.

Los volúmenes creados a partir de volantes y capas superpuestas se mezclan con ajustados conjuntos dos piezas, algunos de rayas y otros con encajes en tonos negros creando un efecto segunda piel.

En definitiva, un desfile arriesgado y variado, en el que la esencia barroca de Balmain se codea con un lado más ingenuo y que no ha acabado solo en los estilismos presentados. Otra de las sopresas del desfile fue el cambio de look de belleza repentino de algunas de sus modelos, creación de Olivier Rousteing, diseñador de Balmain que optó por jugar al despiste cambiando el color de pelo de Kendall Jenner, Gigi Hadid, Alessandra Amrosio o Lily Donaldson, entre otras.

IMÁGENES l ELLE

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh