Los beneficios de la keratina para el pelo

Aunque dediquemos más o menos tiempo al mantenimiento de nuestro pelo, sí que deberíamos tener en cuenta una serie de cuidados para que se nos estropee lo menos posible y conservar su belleza y autenticidad. Muy conocidos son los tratamientos con keratina, en especial los alisados, pero no todo  el mundo habla bien sobre ellos, puesto que algunos aseguran que puede ensuciarnos el pelo más de lo normal, por ejemplo.

Ante estas dudas, yo decidí contribuir a la salud de mi pelo con algo bastante menos sofisticado pero que ayuda a, aunque sea poco, cuidar mi pelo. Por eso decidí empezar a usar la keratina líquida de la línea Stylius, de Mercadona. Este producto lo que hace es fortalecer la fibra capilar y es ideal para evitar que el cabello se rompa con facilidad. Consigue regenerar los cabellos estropeados o debilitados por el uso de tratamientos químicos o de planchas y secadores de excesivo calor.  Además, esta fórmula incluye aceite de Argán, que contiene propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras que aportan un extra de suavidad y dejan el cabello con un tacto más sedoso.

La keratina líquida se echa sobre el pelo previamente lavado y secado ligeramente, insistiendo en las zonas más dañas, y evitando siempre aplicarlo sobre el cuero cabelludo.  Después, hay que secar el pelo con secador para que el calor fije los ingredientes activos a la fibra capilar.

La keratina líquida es por tanto un producto fácil y rápido de usar, que nos ayuda a cuidar diariamente de nuestro pelo, devolviéndole toda  su belleza original y haciéndolo ganar cuerpo y resistencia, además de darle elasticidad.  

Para las que estén pensando en realizarse un tratamiento de keratina, lo mejor es realizar un estudio previo sobre el cabello, y no fiarnos de lo que alguien nos ha contado sobre su experiencia, puesto que no todos los tipos de cabello son iguales y a cada uno le pueden beneficiar o perjudicar unas cosa u otra. Para las que todavía no se atrevan a dar ese paso y plantearse realizar un tratamiento con keratina, Mercadona y otras muchas marcas más nos ofrecen la posibilidad de devolver a nuestro pelo, gracias a la keratina líquida, la fuerza que ha perdido.

 IMÁGENES l Deliplus