Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Los beneficios de la bicicleta estática

Aunque estamos atravesando un invierno no demasiado frío, la pereza que da en estos meses salir de casa para practicar deporte siempre es algo mayor que cuando llega el buen tiempo. Pero las condiciones meteorológicas ya no son una excusa para quedarnos en el sofá, sobre todo desde que existe la bicicleta estática. Esta máquina es similar a una bicicleta de paseo y cumple prácticamente sus mismas funciones, pero desde un lugar cerrado, como puede ser un gimnasio o nuestra propia casa. Por eso es tan cómodo. Pero lo mejor de todo es que su práctica está llena de beneficios.

Tomar la decisión de comenzar a practicar bici puede venir por varios motivos: para mejorar nuestra salud, lo que se notará incluso en la belleza de cada persona, mantenerse en forma o perder peso para estar más agusto con uno mismo y de paso, poder lucir los estilismos deseados.  Tres aspectos para los que la bicicleta fija es ideal puesto que en ella realizamos un gran ejercicio cardiovascular que aumenta la presión sanguínea. Pero además, nos ayuda a quemar calorías gracias al ejercicio de tipo atlético que practicamos sobre ella. Los músculos de piernas y pies también se ven mejorados, puesto que se tonifican y ganan en flexibilidad, a la vez que ayuda a mantener relajada la espalda y beneficia a la cintura y glúteos. También puede ayudarnos a tener una mejor digestión y funcionamiento del hígado.


Si lo que se pretende es simplemente realizar algo de ejercicio para la salud lo recomendable es realizar 2 ó 3 sesiones por semana de unos 30 minutos cada una. Si lo que se quiere es bajar de peso y quemar grasa, entonces las sesiones deberán ascender a unas 5 por semana entre 30 y 45 minutos de duración. Cuando se lleve más tiempo pueden ascender incluso a 60 minutos. Además de esto, se deben tener en cuenta una serie de disposiciones, como la del manillar y sillín respecto al cuerpo de la persona que vaya a utilizar la bicicleta, de manera que quede adaptado a sus medidas. Por ello, el sillín debe llegarle a una persona de pie junto a la bici por la cadera, para que no llegue a tener la pierna estirada del todo sino un poco flexionada, y la distancia entre el manillar y la parte delantera del asiento debe ser la misma que del codo al dedo índice. Respetando estos pequeños detalles nos aseguramos una buena realización del ejercicio con los que conseguir los resultados deseados sin perjudicar otras partes del cuerpo como la espalda, por ejemplo.

La bicicleta estática es, por tanto, un buen método para animarnos a practicar deporte sin ni siquiera tener que salir de nuestra casa; aunque la actividad no sea idéntica a la que realizaríamos por un camino con nuestra bici, se asemeja bastante. Es fácil hacerse con una y así la pereza por salir de casa para practicar deporte ya no será una excusa. En Decathlon hay un montón de modelos con diferentes características y precios. Solo hay que buscar la que más se asemeje a nuestras necesidades.

Decathlon, 159,95 €

 

IMÁGENES l Decathlon

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

 

Comentarios