Los 10 mejores locales de Madrid

Una ciudad como Madrid, capital y lugar de encuentro de miles de madrileños y forasteros cada día, está plagada de sitios chulos a los que ir a pasar un buen rato. A continuación tenéis una lista con los diez mejores lugares de Madrid. Hay muchos más, pero estos sin duda son los emblemáticos para hacer cosas típicas de la capital de España.

 

1. Crepería La Rue.

Una ciudad como Madrid debe estar en contacto con el resto de capitales del mundo. Por eso numerosas creperías han abierto sus puertas en la capital española, para traernos un cachito de París en pleno centro de nuestra ciudad. En un pequeño local decorado de forma muy coqueta como es La Crepería La Rue (Calle Colón, 14), podréis degustar auténticos crepes y macarons. Como ya han hehco muchas de las bloggers y fashionistas que nos lo muestran y recomiendan en sus blogs, pusto que locales como este se han puesto muy de moda.

2. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Si queréis disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid, la Azotea del Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42), nos ofrece una oportunidad inigualable de ver la ciudad desde las alturas. Por poco precio, con descuentos para el Carné joven, podemos pasar un buen rato viendo el paisaje urbano desde una perspectiva diferente. Además, el edificio es lugar de reuniones y exposiciones muy común. Podéis conseguir una entrada combinada para ambas estancias. En verano, además, la terraza tiene servicio bar para darnos la opción de pasar una noche muy fashionista, degustando un cocktail mientras lucimos nuestro estilismo de verano apropiado, con la últimas luces del día.

3. Teatro Lara

Una tarde/noche de teatro siempre es un buen plan en Madrid. El teatro tiene algo que no tiene ni el cine ni la televisión y es la capacidad de dejarnos ver a los actores en carne y hueso a unos pocos metros de nosotros. El teatro Lara,(Corredera Baja de San Pablo, 15) abierto desde 1880, es uno de los más antiguos de Madrid y cuenta con dos salas, una de ellas, la Sala Off, un pequeño espacio en el que caben muy pocos espectadores y que permiten ver la función casi a pie de escena. Alojado en el centro de la capital, al lado de Gran Vía, es una buena opción para comenzar una noche en Madrid.

4. Cinesa Proyecciones, Fuencarral

No hay nada mejor al salir del cine que dar un paseo por el centro de Madrid para despejarse y comentar la película que se acaba de ver. Cinesa Proyecciones, (Fuencarral, 134) nos da esa oportunidad. Un cine con salas enormes, cómodo y espacioso que le convierten en uno de los mejores de la capital.

5. Casa Rúa

¿Hay algo más madrileño que comerse un bocadillo de calamares en pleno Plaza Mayor? La capital nos ofrece una gran variedad de bares donde poder degustar un bocadillo de calamares, pero Casa Rúa (Ciudad Rodrigo, 3) lleva desde 1940 sirviendo los mejores de la ciudad, en un local de dos plantas donde los fines de semana, y más en plena Navidad, es complicado encontrar un hueco libre. Pero la rapidez en atender a los clientes y la generosa cantidad de calamares que tienen los bocadillos son suficientes para convertirlo en la mejor opción a la hora de disfrutar del tan famosos bocata madrileño.

6. La Chocita Sueca

 Si lo que queréis es disfrutar de la noche madrileña con una fiesta, la capital cuenta con multitud de opciones, salas y discotecas en las que poder bailar y pasarlo bien hasta la madrugada. La Chocita Sueca (Luchana, 6) es una de ellas, un local que destaca por su decoración con carteles, fotografías y hasta estatuas de todo el mundo, donde se puede escuchar música para todos los gustos puesto que el repertorio abarca distintas épocas, no solo música actual.

7. Kaligula´s

Siempre es un buen momento para hacer un alto en el camino y parar a tomar a algo, o reunirnos con unos amigos comiendo una buena tapa con refresco. Madrid sabe bastante de tapas y Kaligula´s (Alberto Aguilera, 36) nos ofrece ambas cosas por un precio muy bajo y con un gran sabor. Para los que les guste el tapeo, este pequeño local al que se accede bajando unas escaleras, es el sitio ideal.

8. Casa Mingo

 Si queréis tomar de una buena sidra en Madrid, podréis hacerlo en Casa Mingo, (Paseo de la Florida, 34), la sidrería más antigua de la ciudad donde el plato típico es el pollo asado acompañado de la bebida asturiana. Ubicado en un almacén ferroviario, el centenario local cuenta con una larga historia, pues era el lugar de reunión de los muchos asturianos que llegaron a Madrid con motivo de la construcción de la antigua Estación del Norte, estación de Príncipe Pío.

9. Palacio de Cibeles

 El Palacio de Cibeles, que es actualmente el Ayuntamiento de Madrid, (Plaza Cibeles, 1) nos ofrece varios planes para pasar un buen rato disfrutando de la ciudad. Podemos subir a la azotea, para disfrutar de las vistas o tomar algo en la terraza viendo la fuente de la diosa desde las alturas, o ver las numerosas exposiciones que acoge además de eventos sobre moda. Es también un buen lugar de trabajo, gracias a sus estancias con sofás y mesas, ideales para ir a trabajar con nuestro ordenador o leer.

10 . La gastrocroquetería de Chema

 De los calamares a las croquetas. La Gastrocroquetería de Chema (Calle Barco, 7) nos ofrece una gran variedad de croquetas convirtiéndose así en uno de los mejores restaurantes de Madrid que cuenta en su carta con lo que serían las croquetas más fashionistas, de todas los sabores e ingredientes. La curiosidad viene en los postres, con las croquetas dulces como la de Galleta María con Leche y Cola Cao. Un lugar donde se mezcla la esencia del tapeo y la originalidad de las creaciones de Chema Soler.

 

IMÁGENES l Madrid fans blogEn los zapatos de AnaMundo turísticoGo gallery awesomeGrupo SMediaEl sombrarioTeatro LaraLGE CineMad TimeTripadvisorCheap in MadridTime OutCerveza más tapa por MadridCasa Mingo¡Madrid!Despedidas Big,  MarzuaAz CateringTraveler