Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

El Quidditch de Harry Potter llega a España

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo nos encontramos con un Campeonato de Quidditch. El deporte que practicaba Harry Potter y demás alumnos del mundo mágico, toca tierra. La mecánica es la misma solo que sin despegar los pies del suelo, aunque siguen apareciendo "escobas", sustituídas por un tubo de PVC que se lleva entre las piernas.

Fue en 2005 cuando el Colegio Middlebury de Vermont, en Estados Unidos, se encargó de adaptar este deporte al mudo real, al que llamaron ‘Quidditch Muggle’. Esta práctica se compone de un equipo de siete jugadores que se dividen en tres cazadores, dos golpeadores, un guardián y un buscador. Uno de ellos porta una pelota de tenis envuelta en un calcetín amarillo y colocada en la parte trasera de los pantalones, donde la colocará el árbitro al comienzo del partido mientras se les tapa los ojos a los buscadores. Esto simula la 'snitch', que cuando se atrapa, da por finalizado el encuentro, sumando 30 puntos para el conjunto que la consiga. También existen tres porterías circulares protegidas por un guardián, donde hay que introducir la 'quaffle' que en este caso es una pelota de voleibol, de lo que se encargarán los cazadores obteniendo diez puntos en cada acierto. Las 'bludgers', pelotas que atacan a los jugadores, se identifican aquí con tres bolas, frente a las dos de los libros, que se arrojan al equipo contrario gracias a los golpeadores.

Ahora, España está celebrando su primera Copa de Quidditch en Rivas-Vaciamadrid, donde se encontrarán ocho equipos este mes de febrero. Y, aunque algunos todavía se lo toman a risa lo cierto es que el Quidditch ha dejado de ser una simple práctica para convertirse en undeporte, y además, de lo más fashionista. Aunque en el 'Quidditch Muggle' no se compita vestido con los estilismos propios de Hogwarts, lo cierto es que este deporte no dejará indiferente a nadie.

IMÁGENES l The Washington Post

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios