Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo

Internet se ha convertido en un elemento habitual a la hora de buscar empleo, y en concreto las redes sociales son un buen medio para darnos a conocer. Twitter y LinkedIn son algunas de las más valoradas pero cualquiera puede ser de utilidad si se usa bien. Pero hay que tener en cuenta una serie de detalles que pueden beneficiar pero también perjudicar nuestro perfil. Por ello, algunos expertos como Olga López, Community Manager y Copywriter, dan consejos sobre cómo utilizar estas herramientas vía web para buscar empleo , ya que hoy en día los reclutadores se encargan de rastrear internet en busca de los detalles que digan si una persona es el candidato perfecto a su puesto disponible o no.

Lo primero de todo es cuidar el lenguaje. Las cosas que se digan y la manera en que se digan influyen de manera directa en la persona que está leyendo ese mensaje, porque habla de determinada manera del autor. Es importante causar buena impresión utilizando el vocabulario adecuado y respetuoso. Las cuentas de las redes sociales son personales, pero las ve todo el mundo con el que nos pongamos en contacto. Por ello es importante estudiar los amigos que vamos a tener en esas aplicaciones o las fotografías que vamos a mostrar. La calidad siempre es un punto esencial a tener en cuenta. Es interesante crear una marca personal, algo que hable de nosotros y nos defina con poco material.Así será más fácil reconocernos y crear una individualidad muy apetecible para las empresas. La interacciónpresencia constante en las redes es básica: si queremos que la gente nos vea debemos movernos por la red:escribir, responder, publicar, retwitear, interactuar. Estar presente sobre temas de importancia o actualidad nos hará ser más visibles. Contar con un espacio público pero en el que mandemos nosotros mismos, como un blog, es siempre un punto a favor puesto que en él tendremos un buen escaparate sobre nuestros gustos o intereses, que a las empresas puede servir de ayuda a la hora de contratar el personal.

En un mundo en el que tanta gente tiene una cuenta en una red social famosa, conviene buscar las fortalezas de uno mismo y convertirlas en valores que nos representen y nos ayuden a encontrar más pronto que tarde el empleo que queramos.

IMÁGENES l Busca trabajo, Gananci 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios