Cómo las bloggers sacan partido al frío: abrigos de pelo

 La Navidad es una época llena de acontecimientos en los que lucir nuestros mejores estilismos, muchos de los cuales nos hacen pasar algo de frío, por no decir bastante. Pero eso se ha acabado. Los abrigos de pelo hace tiempo que dejaron de ser una moda anticuada que lucían nuestras abuelas en las ocasiones especiales. Y es que hoy en día, es mucho más frecuente ver a cualquier persona de cualquier edad luciendo uno de esos abrigos de pelo, natural o sintético, que nos cubren de las bajas temperaturas. Porque, aunque Nochebuena y Nochevieja ya hayan pasado, aún queda la otra gran cita de las vacaciones que es la Noche de Reyes, la que es para mí, la noche más mágica del año. ¿Qué mejor ocasión para lucir bien guapas y calentitas con vuestro abrigo de pelo? Y si todavía no tenemos uno pero lo queremos, con suerte los Reyes han escuchado nuestros deseos y nos sorprenden con uno, para que aunque estas navidades ya no podamos lucirlo, lo tengamos para lo que queda de invierno, que es mucho, y para las próximas navidades. Porque desde luego, en cuanto las más escépticas comprueben lo confortables, además de estilosos que son, querrán hacerse con uno.

 

Muchas celebrities y bloggers ya lo han probado y se apuntan las primeras a lucir sus abrigos de pelos, de todos los largos, colores y modelos posibles. Ahora solo tenemos que captar ideas y escoger el nuestro, que pondrá el toque final a nuestros estilismos de fiesta.

 

La blogger Sara Escudero, de Collage Vintage luce varios modelos: cortito en tonos marrones y en morado, sobre dos estilismos que bien podrían servir para una comida navideña.

Aida Domenech, de Dulceida, es una enamorada de este tipo de abrigos y los luce siempre que puede.

Julia Vázquez, de University Lifestyle también nos deja varios looks para copiar con abrigos de pelo en marrón y negro.

El blanco es el color de la nieve y es una buena opción para lucir un abrigo de pelo. Como hacen Kate Moss y Sienna Miller, que luce una versión más corta sobre minivestido, o Katy Perry, que suaviza su look rockero con el abrigo de pelo blanco. Agyness Deyn, en cambio, elige un diseño de cuello alto en color plata sobre un estilismo arreglado.

Irina Shayk elige una versión con lazada a la cintura y capucha.

Otras lo prefieren estampado y en varios tonos como Petra Ecclestone, que luce uno con estampado geométrico, o Paula Echevarría, que mezcla azul y negro en las rayas de su abrigo de pelo sobre un look básico con pantalones grises, botas mosqueteras, jersey gris y sombrero negro.

Es muy corriente ver abrigos de pelo en varios tonos, como los que eligen Kate Moss y Olivia Palermo.

Nieves Álvarez y Ellen Pompeo dan muestras de las posibilidades que tiene de una prenda de pelo. Nieves da una lección sobre cómo lucir las estolas de piel en tonos marrones, para crear los estilismos más elegantes, mientras que Ellen lo luce de forma más casual, en tono burgundy sobre un look deportivo.

Las hermanas Olsen se ponen quizá algunos años de más encima gracias a sus abrigos de pelo negro que forman sendos estilismos algo góticos.

Lo ideal, es informarse primero y no escoger el primero que pillemos, puesto que es una prenda algo difícil a la que muchas veces no se está muy acostumbrada a lucir, y con la que podemos vernos quizás, demasiado arregladas, o pensamos que nos hace mayor. Pero nada de eso. Solo hay que tener en cuenta unos cuantos consejos sobre el estilo de abrigo que mejor sienta en función del rango de edad en el que nos encontremos. Así, todas podremos ir calentitas y estilosas con uno de esos abrigos sin salirnos de nuestros gustos y de lo que mejor se ajuste a cada persona.

Para las más jovencitas, las opciones en corto son las más apropiadas. Kate Moss sabe un rato de ello. Así como Fearne Cotton y Olivia Palermo.

Jessica Hart y Abbey Clancy dan una buena lección sobre cómo lucir abrigos de piel sin ponernos años encima, con un estilismo básico y atemporal, sobre pitillos negros.

Hay famosas que prefieren incluir el pelo en chalecos para ir abrigadas sin perder un ápice de glamour, como Ana Beatriz Barros, que luce uno coto, o Elle MacPherson, que lo prefiere en color negro y de pelo más largo.

¿Cuál os gusta más? Espero que os haya servido para decidir con cuál os identificáis mejor. Todo sea por no helarnos de frío en los acontecimientos invernales más especiales.

 

IMÁGENES l Vogue, Glamour, Telva, AR, Dulceida, Collage vintageUniversity Lifestyle