Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

Cómo conseguir el maquillaje metalizado

Los tonos metalizados llegaron hace varias temporadas y aún permanecen, es más, cada vez abarcan más campos. El maquillaje de ojos se tiñó de dorado, plata o bronce, además de los estilismos, pero también ha llegado a los esmaltes de uñas e incluso a los labios. 

Si los elegidos son los tonos grises, sería más ideal lucirlos en un evento de noche, pero los dorados son aptos para cualquier hora  del día. Lo que está claro es que con este tipo de maquillaje metalizado se conseguirá más fuerza en la mirada. Para lograrlo, los profesionales de Kiko dan una serie de consejos. Los pasos son sencillos, solo hace falta un poco de precisión y contar con los tonos adecuados según el resultado que queramos obtener, si más claro o más oscuro.
 
- Primero de todo se aplica una base del maquillaje usual en los párpados.
- Después, se aplica la sombra escogida trazando una línea que comience en el esquina interior del ojo y termine en la esquina exterior, cubriendo todo el resto del párpado.
- Además de la sombra de ojos, hay otros productos con los que conseguir este efecto como un lápiz de ojos, quizás sea más sencillo de utilizar aunque el trazo será más preciso y habrá que evitar las líneas muy marcadas. También se puede difuminar después, sobre todo en los bordes.
- Dibujar una línea gruesa con la sombra en el párpado inferior, de extremo a extremo.
- Unos toques de dorado en el lagrimal darán luminosidad a la mirada.
- Utilizar máscara de pestañas que de volumen. Aparte de las máscaras transparentes o negras, también existen otras de color y en tonos metalizados.
-  La norma dice que si maquillas los ojos no maquilles los labios o viceversa. Pero pueden servir las dos opciones. La última tendencia es lucir los tonos metalizados también en los labios, creando looks de belleza propios de los años 90.
 
Estos son solo un modelo de crear el maquillaje metalizado, pero se puede hace de otras maneras: combinando colores de la misma gama, delineando el ojo con sombras o con un eyeliner, difuminando o marcando las líneas, etc. Si el resultado que se quiere es fuerte, pero a la vez sin abusar, es mejor utilizar una sola sombra, aunque se pueden combinar dos, una en el párpado de arriba y otra en el de abajo, para crear más impacto y contraste. Además, se puede crear el maquillaje metalizado no solo en plata o dorado, si no que existen otras versiones como verdes, rosas o en tonos tierra.
Anna Sui, Gucci, Donna Karan, Andrew GN.
Costello Tagliapietra, Tsumori Chisato.
Rodarte, Jennifer López, Massimo Rebecchi.
 
IMÁGENES l ELLE

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh

Comentarios