bagelstravels

Blog de estilo personal. Moda, belleza, outfits, lifestyle, decoración, viajes...y mucho más. www.bagelstravels.com

Entrevista a Bianca Porcar de Sola en Nueva York

El post de hoy es muy especial para mí. Hoy traigo una entrevista a Bianca Porcar, la persona que está detrás de Sola en Nueva York y alguien a quien envidio y admiro a partes iguales.

Sigo esta web desde hace bastante tiempo, aún cuando visitar la ciudad era un plan bastante lejano para mí. Pero me hacía sentir más cerca de la que es mi gran pasión, Nueva York. Una vez empecé a preparar mi primer viaje, tenía tanta información y recomendaciones que me fui mucho más segura y con la certeza de que sabría aprovechar esos días.

Digo que este post es muy especial porque me identifico muchísimo con Bianca y con su historia. Al igual que yo, siempre ha sido una apasionada de Nueva York, incluso antes de conocer la ciudad, y ha sabido hacer de su pasión su medio de vida.

Después de esta introducción voy a explicar un poco qué es Sola en Nueva York y quién es Bianca Porcar.

 

sola enNY

 

Todo empezó en 2010 cuando Bianca emprendió una aventura que cambió su vida. Decidió intercambiar su piso de Barcelona durante tres semanas y marcharse sola a Nueva York "para reflexionar, olvidarse de su día a día en Barcelona y aprender a estar consigo misma" . Fruto de esas pocas semanas nació su blog-guía Sola en Nueva York. Un sitio donde podemos encontrar toda la información que necesitamos sobre la ciudad y que ha ido evolucionando hasta convertirse en una empresa de viajes para personas que desean viajar solas, en grupo o bien necesitan un plan a medida.

Antes de empezar con las preguntas, me gustaría agradecer a Bianca el haber aceptado la invitación para esta pequeña entrevista.

Como ya te dije por e-mail, tu historia es la historia que a mí me gustaría contar.

Bueno, allá vamos!!!


 

Vamos a remontarnos al principio de todo, ¿cómo empezó tu interés y tu pasión por la ciudad de Nueva York?

Pues casi ya ni recuerdo. Creo que viene de serie. Desde muy pequeñita tengo adoración por esta ciudad. Cada vez que veía una imagen de Nueva York en la tele, sentía emoción, se me erizaba la piel y a veces hasta se me llenaban los ojos de lágrimas, y todo esto sin haberla visitado nunca. Visité Nueva York la primera vez con 17 años, en 1996.

 

Un día, en medio de una crisis existencial, decides intercambiar tu piso de Barcelona con una chica que te ofrecía el suyo en Brooklyn, ¿qué supuso para ti este viaje?

Supuso el inicio de una nueva vida y ahí es donde descubrí que escribir sobre Nueva York me iba a llevar a algo, y sin saber dónde me llevaría... empecé. Escribir fue mi salvación.

 

¿Te sentiste incomprendida por tomar esa decisión? Quiero decir, muchas veces la gente no entiende que puedas sentir verdadera pasión y conexión con una ciudad, o te tachan de "loca" por querer viajar sola y ni hablemos ya del hecho de dejar tu casa durante un tiempo a un desconocido. 

La verdad es que no di la opción. Cuando tomé la decisión de irme sola, no se lo dije a nadie. Cuando quiero llevar a cabo algo que puede generar en mi entorno comentarios negativos, me lo guardo como un secreto. Es la mejor arma para no desmotivarte. En estos casos tan personales, la opinión de los demás no cuenta. Sólo la tuya.

 

Hablemos del blog. Se puede decir que ese viaje te cambió la vida. De ahí nació Sola en Nueva York, un blog que ha ido creciendo y evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a ser tu medio de vida. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de este proyecto?

Bueno, ya blog no lo puedo llamar, a través de un blog he creado una marca/empresa de viajes. La idea al año es hacer unos 3 ó 4 viajes en grupo para dar un chute de energía a las chicas que vengan conmigo, el objetivo no es sólo visitar Nueva York, sino también regresar a casa con pautas para cambiar tu vida. Pautas que me han servido a mí, y que durante muchos años he ido estudiando. Ahora me siento preparada para transmitirlas y cambiar la vida de otras personas. Aunque en la mayor parte de mi tiempo, cuando no tengo viajes en grupo, lo dedico a organizar viajes a medida para parejas, familias o chicas que quieran viajar solas pero no sepan por donde empezar.

 

En Sola en Nueva York podemos encontrar toda la información necesaria para conocer la ciudad, desde restaurantes, tiendas y alojamientos hasta consejos y tips de lo más prácticos que no vienen en las guías de viajes. También organizas viajes en grupo, viajes a medida y hasta bodas, ¿de dónde sacas la inspiración para tanto contenido?

Es fácil... viajando mucho a la ciudad y organizándote bien!

 

definitivo sola ny

 

 

¿Qué significa para ti Nueva York? ¿Cómo la definirías?

Nueva York es energía, una ciudad que engancha pero que al mismo tiempo agota. Si vas de vacaciones realmente sólo ves la parte bonita, pero si logras quedarte más tiempo, llega un momento que te absorbe. Es muy importante saber parar, respirar hondo, mirar a tu alrededor y asimilar todo lo que te está pasando. Lo bueno de esta energía, es que todo fluye y es una ciudad de oportunidades para quien conecte bien con ella. Si no conectas, viene a ser como un infierno.

 

unnamed-72

 

Y antes de terminar, un pequeño recorrido por el Nueva York de Bianca.

Tu rincón preferido de Nueva York: Cobble Hill (Brooklyn).
Un hotel: The Nomad Hotel.
Un restaurante o cafetería: Waverly Inn.
Una tienda: Anthropologie.
Una canción: New York, New York.
Un libro: Lugares que no quiero compartir con nadie (Elvira Lindo).
Lo que menos te gusta de la ciudad: La rapidez y el precio desorbitado del alojamiento.
Un momento que recordarás siempre: El momento que llegué Sola a Nueva York.

 


¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, BIANCA!


 

Por último, os recomiendo seguir a Bianca a través de su web Sola en Nueva York o en redes sociales para estar al día de sus novedades:

Facebook: Sola en Nueva York       Twitter: @SolaEnNuevaYork      Instagram: solaennuevayork


 

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Nos leemos pronto en el próximo post.

No dudéis en escribirme para cualquier consulta, duda o sugerencia a info@bagelstravels.com. También podéis suscribiros a la web y seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.