bagelstravels

Blog de estilo personal. Moda, belleza, outfits, lifestyle, decoración, viajes...y mucho más. www.bagelstravels.com

El viaje de mi vida

Lo que traigo hoy será una introducción a una serie de posts en los que iré mostrando datos de interés y lugares de la ciudad de Nueva York, mi experiencia e impresiones.

Hace un año visité la ciudad por primera vez después de muchos años queriendo ir (prácticamente desde siempre). Este viaje fue un regalo de alguien que ya no está y sin duda fue, es y será el mejor regalo que me han hecho nunca. Hoy, a menos de cuatro meses para volver ya estoy emocionada preparando la segunda parte del que será el viaje de mi vida.

Sé que hay muchos otros sitios por explorar, que mucha gente no entiende esta "obsesión" ni por qué repito este destino habiendo tantos otros donde elegir que aún no conozco, pero si una cosa me apasiona tanto la voy a disfrutar todas las veces que tenga oportunidad.

No he viajado ni mucho ni poco sino lo que he podido (mucho menos de lo que me gustaría, eso sí) pero, por suerte, he podido conocer otras ciudades de otros países que también me han enamorado. Sin embargo, Nueva York es especial para mí.

DSC05644

No sabría explicar por qué me gusta tanto Nueva York pero me gusta hasta tal punto que me sirve de inspiración en muchos aspectos de mi vida tales como la decoración de mi casa o este blog que acabo de abrir, entre otras muchas cosas. Me gusta tanto que me la he tatuado.

Me gusta por todo y por nada en concreto. Me gustan sus contrastes. Me gustan las grandes avenidas. Me gustan las calles pequeñas y barrios con encanto. La parte cutre y menos turística que no sale en las guías de viajes. El ruido. El tráfico. Las tiendas. Me gusta lo rápido que va todo. Las posibilidades que te ofrece. Me gusta pasear por la calle o subirme en el metro y preguntarme de dónde será toda esa gente, dónde vivirán y cuál será su trabajo. Asomarme a las 6 de la mañana por la ventana (si, me levantaba a esa hora cada día) y ver cómo se pone en marcha una ciudad tan grande, la gente entrando y saliendo del Starbucks con sus cafés tamaño XXXL y los edificios de oficinas empezando a llenarse. Es tan distinto a lo que estamos acostumbrados aquí que todo llama la atención.

20150119_125840

Y aunque no soy experta, ni he vivido allí, ni he tenido la oportunidad de recorrerme la ciudad mil veces (por desgracia), mi "obsesión" me ha llevado a estar siempre muy informada y en contacto con lo que pasa a través de libros que voy comprando o blogs nuevos que descubro cada día (mis favoritos son Sola en Nueva York y La 5th con Bleecker St.) Y es que Nueva York no se acaba nunca, siempre habrá sitios nuevos por explorar.

Por eso, explicar en un post todo lo que sé de esta ciudad es imposible, así que a lo largo de las semanas iré publicando toda esta información dividida según la temática (alojamiento, dónde comprar, visitas obligatorias, libros y guías, tips sobre cómo ahorrar, consejos, curiosidades, qué hacer en Nueva York según la época del año en que la visites, lugares que no merece la pena visitar, restaurantes y cafeterías, dónde reservo mis viajes, cómo los planifico, cómo y dónde sacar entradas a eventos y atracciones turísticas...).

Si os interesa o tenéis pensado hacer este viaje en el futuro os invito a seguir esta "sección". Y si por el contrario no os llama la atención, quedaos igualmente.20150119_094503

Y esto es todo. Espero que os haya gustado. Un saludo y nos leemos el domingo en el próximo post.

 

 

“He looked up at the skyline on the Manhattan shore. ‘ New
York! I´ve always wanted to see it and now I´ve seen it. It´s true
that they say — it´s the most wonderful city in the world.”
—A TREE GROWS IN BROOKLYN, BETTY SMITH, 1943 —

 

 

 

 

No dudéis en escribirme para cualquier consulta, duda o sugerencia a info@bagelstravels.com. También podéis suscribiros y seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.