bagelstravels

Blog de estilo personal. Moda, belleza, outfits, lifestyle, decoración, viajes...y mucho más. www.bagelstravels.com

Decoración: House Tour

Para el post de hoy me he decidido por un House Tour donde muestro mi casa y, en definitiva, mis gustos y la combinación de estilos que he elegido para su decoración.

Como ya dije en un post anterior, me gusta personalizar la decoración de mi casa y que ésta muestre un poco de mí.  No me vale con comprar un mueble en Ikea, montarlo y tener el salón o el dormitorio igual que el resto del mundo sino que me gusta darle un toque "mío" a las cosas.

Siempre me decanto por elementos sencillos y minimalistas, por colores neutros y, si aún así falta algo, procuro añadir pequeños detalles que den un toque diferente y original como por ejemplo los DIY sobre cómo hacer tus propios cuadros que publiqué hace algunos posts. Link aquí.

Volviendo al tema en cuestión, para mi casa he querido mezclar mis dos estilos preferidos , el nórdico y el industrial.

El diseño industrial predomina sobre todo en el salón, escalera y entrada. Este estilo se caracteriza por elementos reciclados y sin estridencias, vigas metálicas, puertas de hierro y vidrio, grandes ventanales, mezcla de madera y metal, paredes de ladrillo, objetos oxidados, y suelo de hormigón pulido.

Como ya he dicho en anteriores posts, en Nueva York están inspirados muchos aspectos de mi vida, y mi casa no iba a ser una excepción.

El estilo industrial nace en Nueva York en los años 50 cuando los jóvenes artistas de la ciudad se instalan en amplias y espaciosas fábricas llenas de vigas, ladrillos y hormigón. Más de medio siglo después, el diseño industrial sigue estando de moda siendo éste uno de los estilos que más triunfan en revistas de decoración.

Para conseguir este tipo de decoración es necesario "desnudar" tu casa y convertir algunos elementos de la estructura en accesorios decorativos como vigas, tuberías, ladrillos y hormigón. Aunque todo esto puede parecer muy frío y poco acogedor, combinado con madera conseguiremos un ambiente cálido y mucho más confortable.

Pero también podemos encontrar algo de estilo nórdico en el dormitorio principal y algún baño. Con paredes blancas y resto de colores neutros, azulejos de mosaico y decoración sencilla y nada cargada. Menos es más. Siempre.

La cocina comparte espacio con el salón volviendo una vez más a hacer referencia al estilo industrial de los lofts neoyorkinos cuyos espacios son amplios y diáfanos. La decoración es típica de las cocinas americanas, con molduras en las puertas y azulejos de 10x20 a media altura. Ni muy moderno ni antiguo, una cosa intermedia.

A continuación, os abro las puertas de mi casa para que paséis a echar un vistazo. Espero que os guste y si tenéis alguna sugerencia os invito a dejármela en los comentarios. Aún falta mucho por decorar y me sería de gran ayuda.

IMG_0058

P1070080

P1070085

P1070088

IMG_0079

IMG_0081

IMG_20160119_085546    IMG_20160124_123013

P1070091

P1070095

 

P1070134 P1070139

P1070143

IMG_0060

IMG_0064

IMG_0067

 

Y esto es todo, aún falta mucha decoración que quiero ir incluyendo. Iré actualizando poco a poco a través de nuevos posts.

Espero que os haya gustado el House Tour. Nos leemos en el siguiente post.

No dudéis en escribirme para cualquier consulta, duda o sugerencia a info@bagelstravels.com. También podéis suscribiros y seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Fotografía: 23 Digital Studio

Decoración: Porcelanosa, Ikea, Superestudio, H&M Home, Zara Home, Maison du Monde, El Corte Inglés.