Ariadna Ruiz

belleza, maquillaje y tutoriales, ¡ponte guapa!

¿Tienes la piel mixta? Mímala con este vídeo!

Tengo la piel mixta y, como todas aquellas personas que la tienen así, me cuesta encontrar los productos adecuados. En mi caso, la grasita se me centra en la zona T (nariz y frente), mientras que los mofletes, ojos y mandíbula se me resecan. ¿Qué utilizo? Las cremas para piel grasa no me funcionan me sobrehidratan la cara y dan brillos, pero las de piel seca no me hidratan suficientemente la zona más escamada. Por eso os enseño este tutorial de cuidado facial, porque a mí me funciona a las mil maravillas y, desde que o descubrí, no me tengo que preocupar por la piel grasienta, tirante o brillante. 

Pueden parecer muchos pasos pero no se tarda nada en hacerlo. En primer lugar hay que limpiar en profundidad todo el rostro con agua micelar, utilizando las manos o un algodón pero sin frotar en exceso para no irritar la piel. A continuación hay que hacer lo mismo con un tónico libre de alcohol, aplicándolo en toda la cara. Estos dos pasos dejarán la piel de tu rostro limpia, fresca y preparada para ser hidratada. ¿Cómo? Con una crema hidratante adecuada para pieles sensibles que mime tu rostro controlando la aparición de grasa. 

Es importante utilizar un producto especial para la zona de los ojos, pues esta piel es mucho más sensible y fina que el resto. Utiliza una mate que no de brillos en las ojeras y que alise la zona. Aplícala con pequeños toques, el frote excesivo irritará mucho la zona. Una vez se haya absorbido todo el producto, extiende un protector para evitar los efectos dañinos del sol en la piel. Un poco de bálsamo labial y ¡lista! ¿Qué te ha parecido este video tutorial? ¿Tienes algún truco para cuidar tu piel mixta?