Ariadna Ruiz

belleza, maquillaje y tutoriales, ¡ponte guapa!

Body scrubs para todos los gustos, DIY!

Cada vez cuesta más encontrar productos en el mercado con origen natural y sin una cantidad muy alta de químicos y alcohol, que acostumbran, vician e irritan nuestra piel. Por ese me encantan los potingues naturales y si los puedo hacer yo misma, mejor que mejor. Hoy os traigo un tutorial en el que aprender a hacer exfoliantes naturales que dejen nuestra piel fresca y limpia, ¡además de oler fenomenal! Éstos son los más saludables de usar, podemos hacerlos en cantidades abundantes y son handmade, que está muy de moda ahora. 

En el vídeo nos dan tres opciones de bodyscrub, todos con la misma base: aceite de almendra para hidratar, un exfoliante como sal o azúcar y un complemento dulce como miel para crear una capa protectora a la piel. A partir de estos 3 ingredientes podemos hacer infinidad de variaciones, desde dulces hasta salados. En este tutorial tenemos uno de limón y jengibre para dejar la cara fresca y con muchísimo brillo, otro de lavanda y azúcar para el cuerpo (IMPORTANTE: no utilicéis la lavanda para productos que puedan ser ingeridos) y otro de menta para los labios. Este último es mi favorito, ¡es fundamental exfoliar los labios con frecuencia para evitar ese efecto seco y roto de la piel. 

Para crear estos bodyscrubs solo hay que mezclar el aceite de almendra con el exfoliante y la miel, intentando lograr un resultado óptimo, ni muy grasiento ni muy seco. Si has incluido demasiado aceite, compénsalo con más azúcar y viceversa. Añade los ingredientes a posteriori y consigue un aroma personalizado y a tu medida. También puedes incluir piel de limón, pétalos de lavanda o de menta para un look más apetecible y elegante. ¡Perfecto para utilizar a diario, para regalar a una amiga o para crear tu propia serie de productos!