Anita

Amante de la moda, el arte y ante todo de la creatividad. Continuamente pasan ideas locas por mi cabeza que tengo necesidad de traer al mundo real.

Ser curvy está de moda

Cada semana veo alguna noticia sobre las modelos curvy. Yo no creo que la tendencia en las pasarelas esté cambiando, lo que sí que creo es que se les está dando un poquito de voz a chicas que saben de moda, que posan mejor que muchas, y que no es que sean más gorditas o más delgadas; son como son.

Me parece fenomenal que esto esté pasando, pero mientras siga siendo noticia que un diseñador ponga entre sus modelos en un desfile a una chica “rellenita”, hay mucho por hacer. Será estupendo cuando en un desfile veamos a mujeres de todos los tipos: delgadas, más gorditas, más altas, más bajitas… y que en las revistas la palabra Photoshop desaparezca. No os digo que en un desfile nos tengamos que encontrar a Fiona la mujer de Shrek, pero reivindico que no se cierren las puertas a mujeres para trabajar en moda. Saben desfilar, lo hacen bien, y se les niega la oportunidad por no ser 90-60-90 y medir 1,80 m.

Dicho esto, voy al meollo del asunto: las curvy están de moda. ¿Conocéis a Tara Lynn? Es una chica mucho más guapa que muchas “guapas oficiales”. Tara utiliza una talla 42 y los estilismos le quedan a veces mucho mejor que a las de la talla 36, y los diseñadores están sabiendo verlo. Cada cuerpo es diferente y cada tendencia es diferente, a unos cuerpos les quedan mejor unas tendencias y a otros otras.

Las chicas curvy lucen las mismas tendencias que cualquier chica porque no son extraterrestres. Y como cualquier chica, eligen los estilismos que consideran que les queda mejor y más les favorece. Que las chicas curvy estén siendo portada de revista, está ayudando a dar ideas a chicas a las que la industria de la moda les ha hecho creer que si no tienen una talla 36-38 tienen complicado ponerse guapas y lucir estilismos sexys.

 

                           red social_tara lynn curvy

 

                           red social_tara lynn curvy

 

                           red social_tara lynn curvy

 

 Imágenes I La voz libre

                 I Trendencias               

                 I Todo coleccion