Anita

Amante de la moda, el arte y ante todo de la creatividad. Continuamente pasan ideas locas por mi cabeza que tengo necesidad de traer al mundo real.

Recetas para el cuidado corporal

Piel: “Capa de tejido resistente y flexible que cubre y protege el cuerpo del ser humano y de los animales.” El cuerpo va más allá de las manos y la cara; hay que estar pendientes de la piel de todo el cuerpo. El invierno no es tan largo como parece, y en menos tiempo del que pensamos estamos tiradas al sol cual langostas. El cuidado de la piel corporal ha de hacerse no sólo por belleza, también por salud. 

Cuidar la piel significa tratarla con cariño y no hacer barbaridades. La depilación, el frío, el calor, los tejidos que utilizamos… todo afecta en prejuicio de nuestra piel. A lo largo del día la piel arrastra suciedad, y para asegurarnos que eliminamos esa suciedad sin hacernos daño, lo primero es exfoliar y lo segundo hidratar. No hace falta dejaros euros, y más euros para tener una piel cuidada, aquí te lo cuento.

Receta nº 1: Azúcar y aceite. Puedes utilizar aceite corporal o si tienes la piel muy reseca aceite de oliva (tal cual). La idea es hacer un cálculo entre ambos ingredientes para que finalmente te quede una pasta uniforme y fácil de extender. Si utilizas azúcar moreno tendrás más sensación “lija” pero si tú piel es resistente, adelante. Lo bueno de esta receta es que tu piel queda exfoliada e hidratada al mismo tiempo.

Receta nº 2: Azúcar o sal + limón. El limón añade vitamina C y muchas propiedades que ayudan a que nuestra piel tenga un aspecto más sano. La mezcla no quedará untuosa, así que podéis añadir unas gotitas de aceite, o de crema hidratante corporal. Utilizar el limón para cuidar la piel es muy recomendable de cara al  verano, ya que la Vitamina C a la vez que fortalece la piel para el sol, ayuda al tono del bronceado. Y la piel para el verano se prepara AHORA, no esperéis a Junio. 

Si tienes la piel grasa el limón también es muy recomendable. Haz un zumito de limón y con la piel limpia, coges un algodoncito y te vas aplicando el limón y cuando seque, te lavas con agua tibia.

El enemigo público nº 1 para el cuidado de la piel: autobronceadores. Un autobronceador para la piel es como el agua para los Gremlins. Cuida la belleza y el tono natural de tu piel con Vitamina C e intenta maltratarla lo menos posible. 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh
 
                             belleza_cuidado corporal