Anita

Amante de la moda, el arte y ante todo de la creatividad. Continuamente pasan ideas locas por mi cabeza que tengo necesidad de traer al mundo real.

¡Quiero el terciopelo de mi abuela!

Crecí escuchando la frase de: "la moda siempre vuelve". A mí me parecía imposible. Ni podía, ni quería creer que llegaría un día en el que la ropa de mis abuelas se convirtiera en mi estilismo favorito. Pues amigas mías, os informo de que ese día ha llegado. 

La moda siempre vuelve, es indiscutible. Pero hoy me he levantado dando gracias a Dios no por la moda, sino porque "el terciopelo siempre vuelve". Aunque ahora estoy pensando que igual nunca se ha ido, pero quizá es ahora cuando nuestra generación está disfrutando de él en sus estilismos. Chicas, es nuestro momento del terciopelo, hay que disfrutarlo. 

Hace unos años jamás imaginaba que acabaría sintiéndome atraída por esas chaquetas que en su día me parecían tan rancias, me olían a naftalina, y a día de Navidad en casa mis abuelos. Querer una de esas faldas midi, de talle alto, (y por supuesto de terciopelo) me hace sentir mayor. Y no lo digo por el estilismo, lo digo porque me estoy tragando el orgullo que tenía de pequeña, cuando mi madre me intentaba encasquetar vestiditos de terciopelo; y yo, embutida en licra de pies a cabeza pensaba: "JAMÁS lo conseguirás Mamá". Hoy me trago mis palabras, pero me da igual porque yo sólo quiero ¡TERCIOPELO!  

Espero que a estas alturas de la temporada ya hayáis dado la bienvenido al terciopelo en vuestro armario. Es de esos tejidos que ha estado presente en grandes etapas de la moda. No faltó en los años cincuenta, en los setenta, en la sobriedad de los 90... y ahora lo tenemos de nuevo. 

                            

 

                            red social_vestido terciopelo asos

 

                            red social_pantalon terciopelo coosy

                           red social_vestido cortana terciopelo

Imágenes l Vogue.es 

Imágenes l Asos.es