Anita

Amante de la moda, el arte y ante todo de la creatividad. Continuamente pasan ideas locas por mi cabeza que tengo necesidad de traer al mundo real.

New York, New York en el fondo te quiero

¡Benditas y estresantes pasarelas! No damos abasto con tanta información, tanto street style, tanta tendencia, tanta belleza. Mis pasarelas favoritas, sin contar Alta Costura que alejo del populuchacho del resto de semanas de la moda; empieza por Madrid porque los diseñadores patrios siempre debe ser nuestra prioridad y principal interés. Depués me quedo con París, Milán, Londres, y como última Nueva York. Con Nueva York tengo un sentimiento entre nada apetecible y cariñito. Cada año estoy sintiendo más amor por ella.

El problema que tiene Nueva York, que no sé si sólo me pasa a mí o es que en España no controlamos los diseñadores americanos más allá de Donna Karan, Ralh Lauren, Marc Jacobs, Vera Wang, y poco más. Lo que temporada tras temporada me está atrapando de New York Fashion Week es descubrir diseñadores. Hay firmas de las que no había oído hablar nunca y desde hace un par de años me tomo mi tiempo para ver sus propuestas, su historia, colecciones anteriores… 

Voy a contaros mis descubrimientos de este año. La primera de mis “nuevas” firmas es Gypsy Sport, y me encanta. Me encantan las firmas que sacanen  las pasarelas lo que les define, no lo que van a vender. Me parece un ejercicio de valentía y honradez absoluta tener claro un concepto, una filosofía, y ser fiel a ellas. Rio Uribe, director creativo de Gypsy Sport, es fiel a una forma de transmitir sus mensajes. Han definido a Gypsy Sport como “el futuro de la moda sin género”, ¡¡Pues viva!!

 

                           red social_gypsy ny

 

Mi segundo descubrimiento es Ji Ho. Sobriedad, elegancia y casual, son una mezcla de conceptos que han hecho que me convierta en fan absoluta de la firma.

 

                           red social_ji oh ny

 

Y mi descubrimiento favorito ha sido Novis. Me encanta la idea que ha creado Jordana Warmflash entre sesentero, colorista, atrevido pero a la vez elegante. Investigando las pocas colecciones anteriores veo que está siendo fiel a su concepto. Es lo mismo que os comentaba con Gypsy Sport, y de verdad que eso tiene mucho mérito.

 

                           red social_novis ny

 

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

 

Imágenes I Vogue.es