Anita

Amante de la moda, el arte y ante todo de la creatividad. Continuamente pasan ideas locas por mi cabeza que tengo necesidad de traer al mundo real.

El mejor truco de belleza: cuidarse

Hace un par de meses sufrí un episodio realmente duro. No lo he hablado con nadie, pero creo que si hago terapia de choque y comparto con vosotras lo que me ocurrió, puedo sentirme mejor.

Allá voy: ME ENCONTRÉ UNA ARRUGA. Nunca pensé que me pasaría a mí. Yo me estaba arreglando tan tranquila, cuando de repente… ¡¡una pata de gallo!! Me salió de la noche a la mañana, sin darme cuenta. Respiré hondo y pensé: “te estás haciendo vieja bonita”.

Siento deciros esto: la edad pasa para todas, no sólo para mí. Hay muchos productos que nos ayudan a sobrellevar estas cositas de la vida, pero el mejor truco de belleza es cuidarse. Hacemos muchas burradas y pensamos que nunca van a tener consecuencias hasta que las consecuencias se nos ponen delante de las narices.

Ahora por ejemplo,  estamos en pleno invierno y tenemos que acostumbrarnos que al igual que nos protegemos el cuerpo con abrigos y jerséis, tenemos que protegernos la piel con crema hidratante. Con 15 o 20 años pensamos que tendremos una piel de culito de bebé toda la vida; pues no es así. ¡Ah! Y a las arrugas también les afecta el frío, no sólo el sol. La falta de cuidado en cualquier época del año, afecta.

¿Sabéis que el pelo se cae? No es una leyenda urbana. Y sí, a la mujeres también. La frase de “mejor prevenir que curar” es muy importante en los temas de belleza y cuidado personal. El pelo hay que cepillarlo con cuidado un par de veces al día, hidratarlo, dejarlo respirar y no llevarlo recogido 24 horas. Nuestro pelo también sufre el frío y los cambios tan bruscos de temperatura que vivimos en invierno.

Cada época del año requiere cuidados diferentes, y ahora tenemos que evitar la sequedad. No sólo la piel se seca, también lo hace el pelo o las uñas. Dentro de unos meses, en vez de evitar la sequedad tendremos que cuidarnos del sol, pero como para eso queda todavía mucho, por ahora os recomiendo estar hidratadas, y no olvidéis que la hidratación va más allá de la crema facial.

 

                             belleza_truco belleza cuidarse