Dieta sin gluten: desmontando mitos

gluten-free-diet Comienza la cuenta atrás para la operación biquini y cada maestrillo tiene su librillo. Los gimnasios hacen su agosto particular para quemar esos michelines que tan mal nos quedan bajo nuestros pantalones de tiro alto. Y nosotras nos estrujamos la cabeza pensando cuál es la mejor manera para quitarnos esos dos kilos de sobra para lucir estupendas en las playas con nuestro biquini. cc3735229208c91da61ad884cc16ea5f Hacer dieta no es ninguna tontería, y no es conveniente hacer una dieta milagro que luego tenga efecto rebote y recuperemos todo lo perdido, por eso me gustaría hablaros de la dieta sin gluten, tan de moda hoy en día entre las celebrities  como Gwyneth Paltrow o Miley Cyrus. Photo(911) Muchos habréis visto en Mercadona el cartelito de sin gluten, pero ¿qué es el gluten? singluten3d

Es una proteína que está presente en cereales como el trigo, cebada, centeno, escanda, espelta, triticale, farro, kamut, espelta verde, bulgur y avena. Por lo que la dieta sin gluten consiste en eliminar de nuestras comidas los alimentos que contengan estos ingredientes. Eliminamos de la dieta los panes y derivados (bollería, harina, pasta) pero también hay que tener cuidado con muchos alimentos que contienen gluten como espesantes (todo tipo de salsas preparadas), embutidos (pueden contener o no gluten según la marca) y por supuesto la cerveza. Un truco muy fácil para distinguir qué y qué no lleva gluten es según cómo esté elaborado, todo lo natural que no derive del trigo (como la pasta) se puede comer y no contiene gluten: las verduras, pescados, carnes, pescados, huevos y arroz están libres de gluten y se pueden consumir sin ningún problema.

DIY-Dog-Food_Grain-Free Muchos famosos se han acogido a la dieta sin gluten porque es más saludable, ya que eliminas de golpe y porrazo todo tipo de postres (a no ser que sean fruta) , bollería industrial, salsas, rebozados etc... y quieras o no son alimentos que engordan y se digieren peor. Pero que un alimento ponga sin gluten, no es sinónimo de que engorde menos o sea dietético, sino que es una indicación de que no contiene los cereales de los que hablábamos al principio. No está probado que la dieta sin gluten adelgace, es una opción como cualquier otra, pero si la escoges conviene que sepas en qué consiste. 4592_9 Los celíacos por ejemplo son intolerantes al gluten, por lo que tienen que eliminar este ingrediente de su alimentación y tienen que hacer una dieta de por vida para estar sanos, ya que sino su intestino se atrofia y no asimilan los nutrientes como cualquier otra persona. Para ellos no es una opción, ni una moda, ni lo hacen porque es guay, sino que lo tienen que hacer porque no les queda otra. Así que si esta semana te hablan en el gym de la dieta sin gluten dales un repaso y no caigas en viejos mitos.