Tavi Gevinson alcanza la madurez

 

La madurez se palpa en las personas. No sólo a través del cambio físico por el paso del tiempo, también la evolución y transformación estética dice mucho de ese cambio de una etapa ingenua, virgen de cualquier prejuicio, inocente y desbordante de felicidad y libertad a la entrada en una era en la que la duda, el miedo, la vergüenza o las comparaciones con los demás comienzan a ser protagonistas por su constante presencia. La escritora, editora, cantante y actriz Tavi Gevinson es el máximo ejemplo de la representación del crecimiento vital de la persona a través de su imagen y su estilo. Hacemos un repaso por la corta vida de la joven que alentó el fenómeno bloggers y su influencia sobre el mundo de la moda y los mass media.

LOS INICIOS EN EL PORCHE

Tavi nació en Chicago por allá por 1996. Con la aparición de las redes sociales, esta niña inquieta y adelantada a su tiempo decidió expresar toda aquella energía y creatividad que llevaba dentro a través de sus looks diarios que publicaba en un blog que bautizó con el nombre de Style Rookie.

Tavi adquiría prendas de familiares y de tiendas de segunda mano y gracias también a la customización, realizaba atrevidas combinaciones inspiradas sobre todo en películas que admiraba (‘The Royal Tenenbaums’, ‘Grease’, ‘Rebeldes’, ‘Las vírgenes suicidas’ o ‘Terciopelo azul’). Imagino que no todas ellas las vería con tan temprana edad.

Con 12 años la pequeña apasionada por la moda adoraba disfrazarse y ese era el juego con el que se entretenía la mayor parte del tiempo.

Por aquella época Tavi llevaba gafas y pelo al cazo y vestía looks estrafalarios fieles a sus diseñadores favoritos como Rei Kawakubo.

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

EL NUEVO JUGUETE DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

Su blog alcanzaba miles de seguidores cada vez que hacía público un nuevo look. Con el fenómeno blogger, el New York Times se interesó por su web y la entrevistó para realizar un artículo sobre jóvenes bloggers. A partir de ahí comenzó una vorágine de acontecimientos que hicieron a Tavi dar la vuelta al mundo acompañada de sus padres. Sentada en las primeras filas de los desfiles de la NYFW o la PFW, charlaba con Karl Lagerfeld y abría regalos que le hacía Miuccia Prada o las hermanas Rodarte que la convirtieron en su musa. Todo el mundo se cuestionaba el interés creado por una niña que decidió jugar con trapos y que también tuvo sus detractores.

Su estilo seguía siendo el mismo que en los inicios de su blog pero Tavi comenzó a apostar por marcas de lujo que seguía combinando con el vintage. Su excentricidad y atrevimiento continuaban, pero esta vez combinados con algunas de las tendencias del momento. La joven blogger abandonaba la virginidad estilística que le caracterizaba.

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

CAMINANDO HACIA LA ADOLESCENCIA

Nuevas inquietudes comenzaban a aparecer en su vida. La música fue una de ellas. La casi adolescente creó una banda con sus amigas, influenciada por el rock, el pop, y el punk. New Order, The Smiths, The Ramones, Beach Boys, The Sangri-las o Bikini Kill eran algunos de los grupos que solía escuchar.

Cada vez más letras aparecían en su blog. La moda se le empieza a quedar corta. Se interesa por primera vez por conceptos como el feminismo o la cultura popular. En 2011 decide fundar la revista online Rookie. Esta publicación mensual iba dirigida a adolescentes y estaba hecha por adolescentes y hasta la fecha, en ella han colaborado multitud de artistas de diferentes ámbitos que siempre han interesado a Gevinson (Sophia Coppola, Miranda July, John Waters, Lena Dunham o Daniel Clowes).

Su estilo se convencionaliza pero siempre dentro de los límites establecidos por un underground influenciado en gran medida por la música y el cine. Sus estilismos son de lo más variados, desde una estética muy punk o grunge a un look más fifties o setentero. Todos ellos creados con prendas vintage y de segunda mano como en sus inicios. Su estilo personal y característico le sigue acompañando a pesar de la moderación.

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

 

 

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

EL CINE CONSIGUE EL PRIMER PUESTO

En la actualidad, Tavi se ha decantado por el mundo de la interpretación. Aunque sigue con su revista. El blog quedó en el olvidó y de vez en cuando realiza alguna actualización para promocionar su actividad periodística e interpretativa. Los festivales de cine pasan a ser los antiguos desfiles de moda. Ya ha participado en un corto, en una película o en el documental ‘The Punk Singer’ que trata sobre el movimiento Riot Girrl y su icono Kathleen Hanna, cantante de Bikini Kill. Acaba de bajarse de los escenarios de Chicago y Broodway donde ha trabajado junto con Michael Cera y Kieran Culkin.

En cuanto a estilo, ya no hay rastro de las gafas ni de estrafalarios gorros. Ahora con 19 años se muestra más modosa, femenina y minimalista. Opta por looks más cómodos, prácticos y sencillos, aunque siempre deja ver algún complemento que mantiene vivos sus orígenes.

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

fashion blogger_tavi gevinson blogger.jpg

Imágenes: thestylerookie, vogue, gettyimages