Fluffy coats: vestir con un peluche a la espalda

 

No sólo aquellas mujeres con un estilo excesivo, pretencioso y grandilocuente como Divine, Raquel Mosquera o Anna Dello Russo pueden llevar puesta una prenda tan llamativa y provocadora como son los fluffy coats o abrigos de peluche que comenzaron a destacar la pasada temporada y este invierno continúan siendo una de las tendencias más utilizadas por las celebrities, sobre todo las inglesas que siempre barren para casa.

Ellas fueron las que dieron a conocer la firma Shrimps (gamba) especializada en pieles sintéticas y en este tipo de abrigos que posteriormente han pasado a convertirse en jerséis de peluche o bolsos.

fashionistas_shrimps marca moda.jpg

Logotipo de la marca inglesa Shrimps que significa gamba en castellano

fashionistas_shrimps marca moda.jpg

La blogger Susie Lau, Alexa Chung, Natalie Massenet de Net-a-Porter o Poppy Delevigne son algunas de las clientas de esta marca que apuesta por abrigos realizados con piel artificial y caracterizados por sus colores extremos y sus acabados de lujo. “En los últimos cinco años, el desarrollo de nuevas técnicas han permitido que la piel sintética adquiera la misma calidez que la verdadera. Por ello he optado por este material, aunque no estoy en contra del uso de la piel natural”, señalaba Hannah Weiland creadora de la firma con tan sólo 24 años.

fashionistas_shrimps marca moda.jpg

Susie Lau aparece en su blog Stylebubble con un fuffly coat de Shrimps

Tras estudiar Historia del Arte y Diseño Textil en la London College of Fashion, Hannah realizó prácticas en el taller de la diseñadora Bella Freud, célebre por sus camisetas con mensaje y por ser la hija del pintor Lucian Freud. Un día una amiga de su madre que trabajaba como diseñadora infantil le enseñó una muestra de piel sintética con la que quedó prendada y decidió lanzarse a la piscina, algo muy característico en los ingleses, y creó una firma centrada en este tipo de tejido tan suave.

Shrimps vino al mundo en el año 2013 y actualmente también cuenta con colecciones de bolsos u otros complementos que ya están a la venta en prestigiosas páginas online como Net-a-Porter y Opening Ceremony o en grandes almacenes como los prestigiosos Selfridges ingleses.

fashionistas_shrimps marca moda.jpg

Alexa Chung posa con un abanico de la firma

Hace unos días los medios de comunicación ofrecían algunas imágenes del rodaje de la tercera entrega de la saga Bridget Jones en las que la actriz que interpreta a la protagonista, Renée Zellweger, aparecía con un abrigo de la firma inglesa.

Nadie se resiste a esta prenda que ha expuesto a la fama a esta diseñadora que también trabaja con otros materiales idóneos para primavera y verano pero siempre incorporando pequeños detalles de piel para no perder la esencia de ‘la gamba’.

 

Imágenes: shrimps, stylebubble