El estilo de Chloë Sevigny

‘Sofisticada’ (persona distinguida y elegante aunque poco natural) y ‘negligente’ (persona descuidada) son los dos adjetivos que el diseñador Nicolas Ghesquière utilizó para definir a la actriz, diseñadora y modelo estadounidense Chloë Sevigny, icono de moda y no tanto del mundo del cine a pesar de haber trabajado con los mejores directores del momento como Jim Jarmusch, Larry Clark, Lars von Trier o Woody Allen.

A pesar de sus pesares, la etiqueta de chica de moda (‘it girl’) se le fue impresa a Sevigny muy pronto, antes de su debut cinematográfico y antes de lo que ella hubiera deseado. A partir de ahí quedó para siempre vinculada al mundo de la moda. Tampoco ella hizo demasiados esfuerzos por desprenderse de esa pegatina que lleva a sus espaldas desde mediados de los 90.

Con 18 años se fue a vivir a Brooklyn y pronto fue descubierta por una editora de moda a la que le sorprendió su estilo. Así comenzó a posar para varias editoriales, portadas de discos como fue el álbum ‘Flippin´Out’ de Gigolo Aunts y para la marca X-Girl, creada por la cantante y guitarrista de Sonic Youth, Kim Gordon. Es entonces cuando llegarían sus apariciones en varios vídeos musicales para The Lemonheads o Sonic Youth y sus interpretaciones en decenas de películas -sobre todo cine indie- (‘The last days of disco’, ‘Boys don´t cry’, ‘American psycho’, ‘Dogville’ o ‘Gummo’, entre otras muchas). Pero su debut en el cine vino de la mano del director Larry Clark con el film de skaters adolescentes ‘Kids’ en 1995.

fashionistas_chloë sevigny actriz.jpg

Chloë Sevigny durante su adolescencia

fashionistas_chloë sevigny actriz.jpg

Chloë posa con su propia ropa para la revista Sassy  

fashionistas_chloë sevigny actriz.jpg

Chloë Sevigny pos para la marca de Kim Gordon, X-Girl

A lo largo de todos estos films hemos podido ver a una Chloë totalmente transformada físicamente para dar credibilidad a cada uno de los personajes que ha interpretado. Con el pelo y las cejas oxigenadas en ‘Gummo’, a lo garçon en ‘Kids’, melena pelirroja en ‘Boys don´t cry’, o tirabuzones rubios en ‘The Brown Bonnie’. Actualmente lleva una melena messy aclarada.

Sevigny siempre ha sido una persona muy atrevida en cuanto a su forma de vestir y aunque normalmente introduce en cada uno de sus outfits algunas de las últimas tendencias, es fiel a sus orígenes underground. Durante su adolescencia la actriz se dedicaba a experimentar con las drogas, transformar su ropa y patinar con su hermano mayor que fue el que la introdujo en el mundo del monopatín y la música hardcore y no wave.

fashionistas_chloë sevigny actriz_jpg

fashionistas_chloë sevigny actriz.jpg

Con ese cuerpo casi perfecto y esa cara andrógina, cualquier cosa le puede quedar bien a una mujer que reconoce estar pendiente de lo que lleva puesto cada día, “no recuerdo ni un solo momento en el que no me importara lo que llevo puesto. La manera de vestirte es una declaración de intenciones que refleja cómo me siento conmigo misma”.

Prada o Proenza Schouler son algunas de sus marcas fetiche aunque no se limita. Experimenta con todo. Combina vintage con prendas actuales de marcas de lujo.

fashionistas_chloë sevigny actriz.jpg

La actriz norteamericana con un look de Prada

“Vestirse se trata de una forma de mostrar mi identidad y mi rebeldía. Pongo mucho esfuerzo en cada uno de mis outfits”, declaraba la actriz a una revista cuando se le preguntó por su pasión por la moda que también le llevó a convertirse en diseñadora para una colección de  la marca Opening Ceremony o hacer de directora creativa de la línea ‘Imitation of Christ’ de Tara Subkoff y Matt Damhave.

fashionistas_chloë sevigny actriz.jpg

Algunos de sus diseños para la marca Opening Ceremony

Además, hasta la fecha ha sido novia del controvertido actor Vincent Gallo y del director y guionista Harmony Korine, imagen de los perfumes Chloé y de Louis Vuitton, modelo para Dolce & Gabbana y entre otras cuantas cosas más, ya cuenta con su propio libro de estilo, una joya de Rizzoli cuyo prólogo ha sido escrito por su gran amiga Kim Gordon.

Recién cumplidos los 40, Sevigny se reinventa cada día para seguir siendo una de las celebrities más estilosas del momento o más eclécticas como siempre la ha definido la revista Vogue.

 

Imágenes: AK-MG, rizzoliusa, fashionlover, nitrolicious, popmagazine y vogue