Consejos de estilo

¿Qué levanten la mano cuántas de nosotros o nosotras quisiéramos haber tenido unas clases de estilo sobre cómo llevar o combinar las prendas? La respuesta sea posiblemente muchas de nosotras. Por este motivo, partiendo del artículo del periódico Telegraph Lesson from the stylish, se han propuesto darnos una serie de consejos que me gustaría compartir con vosotras para futuras ocasiones. Allá vamos con  15 tips. 

 

1)      Toque de color en los complementos para looks White-and-black. Este tipo de looks quedan perfectos, son elegantes y si además le incluimos el rojo en los zapatos o en el bolso, estarás de 10.

                                Viva Luxury Blog

 

2)      Juega, diviértete y no temas a los contrastes de tejidos y colores. ¿Has pensado alguna vez en que  un top de encaje rojo, una falda midi plisada de color ocre y una gabardina podría ser nuestro look? Atrévete, todo es experimentar.

 

3)      Total rosa. Igual que hablamos de total White, black looks, ¿por qué no expandimos los colores?. El rosa podría ser un ejemplo.

 

4)      Estampados llamativos, resto del look sencillo. Los abrigos con estampados, como los cuadros grandes, los geométricos, étnicos, mejor combinarlos con un look minimal, es decir sencillo. Debido a que estos estampados llaman mucho la atención y queremos que la mirada se vaya en ellos.

 

                            

5)      Añade una estola o un cuello que contraste con el abrigo. Es una nueva y económica manera de ofrecerles un toque chic y glamuroso a estas prendas.

 

6)      Cambia los abrigos cortos por los largos y grandes. De esta manera, parecerá que llevamos un abrigo boyfriend adaptado a nuestro estilo.

 

7)      Un jersey de cuello largo, una falda, una biker de piel y unas deportivas, suficiente para crear un look ideal y cómodo de otoño.

 

                                 

 

 

8)      Vestidos largos bohemios como uniforme de noche. De vez en cuando, los vestidos cortos los podemos dejar en el armario y ponernos uno de largo.

 

9)      Busca cuellos de camisas con cremalleras para vestidos. Puede sonar un poco extraño lo que se acaba de decir, pero a lo mejor no queda tan mal ¿no creéis?

 

10)   Faldas con doble forro y transparente con cinturón. Para el día a día e incluso por la noche podemos ponernos este tipo de faldas, se creamos un binomio de un mismo color, podemos ayudarle un cinturón para marcar cintura y te veas más esbelta.

 

                                 

11)  Rojo, burgundy (burdeos o color vino), mandarina colores ideales de cara al otoño.

 

12)  Trajes de terciopelo para fiestas y diario. ¿Por qué no ofrecerles una oportunidad de incluirlos en nuestro armario? Con una blusa sencilla blanca, unos salones o zapatos Oxford y un bolso brillante, serás una completa Velvet.

 

13)  Dar un nuevo uso a los vestidos escotados. Para ello, se puede añadir una camisa fina por debajo del vestido. De este modo, un viejo vestido se puede convertir en una prenda actual.

 

14)  Purpurina para el día y para la noche en los pies. Si somos de las que nos cuesta ponernos brillantes, purpurina, lentejuelas le podemos dar un toque casual con unos jeans.

 

                                    

15)  Unas botas altas pueden dar mucho juego. Una sencilla combinación es con una falda corta en forma de A (más estrecha de la cintura y de la cadera más ancha).

 

Y ahora después de estos trucos, ya  conoceremos nuevas posibilidades de combinar prendas que a nosotros nos gusten y con las que las llevemos a gusto de acuerdo con nuestro estilo y personalidad.

¿Qué combinaciones os atreveréis a poner?

 

Muchas gracias a todos.

Alicia. 

 

Imágenes: 

1-Viva Luxury Blog

2- Elle.com

3-The fashion eaters

4-Telegraph

5-People and Styles