Alba_m_g

Periodista y Escritora Creativa.

Cuatro libros para leer este invierno

El frío ha llegado para quedarse. El tiempo de terracitas y cervecitas con las amigas queda algo lejano. Abrigos, bufandas y gorros inundan las calles, las tiendas y tu armario. La idea de quedarse en casa calentita, acompañada de un té, cada vez es más llamativa y muchas caemos en la tentación. 

Pero, ¿qué hacer cuando la tele aburre y las películas están más que vistas? Los libros son la mejor compañía. Aquí tienescuatro historias que te mantendrán en el sofá esperando llegar al desenlace.

1. Inés y la alegría de Almudena Grandes.

Si te gusta la historia, este es tu libro. Ambientado en el antes, el durante y el después de la guerra civil española, conocerás a su protagonista, una joven repúblicana detenida por la causa comunista; su hermano un alto cargo de la falange; su sueño encontrar a sus camaradas quienes significan libertad. Esta novela tiene tres partes: la segunda titulada El lector de Julio Verne  y la tercera y última Las tres bodas de Manolita. Una novela que pone como protagonistas de una guerra a las mujeres. 

2.  La ridicula idea de no volver a verte de Rosa Montero

Esta escritora y periodista narra una historia que mezcla su vida con la de Madame Curie. En ella la autora muestra vivencias parecidas de la científica y las suyas propias. Mujeres asombrosas poco reconocidas en un mundo de hombres; este es el principal tema del libro. Sentimientos, emociones, la vida y la muerte. Reflexiones que se quedan con el lector cuando termina esta magnífica novela. 

3. La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay

París, julio del año 1942. Trece mil judíos son arrestados  por las autoridades. Los parisinos silenciosos, esperan ocupar las viviendas que éstos dejan vacías. Un niño, Michel se encierra en el armario para no ser encontrado. Su hermana Sarah se guarda la llave creyendo que volverá a casa en unas horas. De repente, estas  páginas nos trasladan al año 2002. Una periodista, Julia Darmond comienza a investigar sobre el suceso ocurrido en 1942 con motivo de su aniversario. El hilo conductor que descubre es la historia de Sarah. ¿Qué le ocurrió a la niña y a su famila? ¿Y el pequeño Michel? 

4. Hombres Buenos de Arturo Pérez - Reverte

Si te gusta el mundo del periodismo y la investigación o la escritura, este es tu libro. El periodista relata una historia real protagonizada por dos académicos españoles, miembros de la Real Academia Española. Su misión es conseguir el volumen de libros La ENcyclopedié,

Te invito a que te enamores, te encariñes y compartas momentos con estos personajes. Te harán reír, llorar, enfadar pero sobre todo disfrutar de su compañía.